Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Hay un mercado inmobiliario que tiene rehenes a las familias»

El referente Inquilinos Córdoba, Maximiliano Vittar pasó por Jesús María y opinó sobre la situación inmobiliaria de la región.
Compartilo con alguien:
Maximiliano Vittar, Inquilinos Córdoba

Días atrás, integrantes de la asociación civil estuvieron reunidos con la sede local y vecinos que se acercaron a despejar dudas, en la Biblioteca Popular Sarmiento. En el encuentro, dialogaron sobre los derechos de los inquilinos, la actual ley de alquileres y las propuestas de reforma en debate.

Maximiliano Vittar es quien lidera la organización por lo que dialogó con Radio Jesús María, dejando sus valoraciones del intercambio: «hay un claro incumplimiento de la ley». Entre los puntos más relevantes está el estado de viviendas con problemas tales como humedad, precios abusivos y requisitos excluyentes.

La presencia de la Escuela de Gendarmería Nacional provoca «cierta categorización» que limita la disponibilidad de espacios aunque Vittar afirmó que no es culpa de la institución que lleva una muchos años en la zona. También denunció que existen acuerdos entre inmobiliarias y estudios jurídicos para que no se respeten los derechos de quienes alquilan.

«Hay una falta de voluntad política de solucionar este problema porque hay un negocio atrás de esto (…) más que una ley de alquileres, es una ley de la selva», sostuvo.