🎙️ EN VIVO

Brigadas forestales de Sierras Chicas recibieron equipamiento

Se trató de la donación de una empresa de Jesús María, que entregó motosierras y mochilas para el combate contra el fuego.
Mariano Budini, integrante de Brigada Colibrí
Franco Brunelli, Rodamientos Caroya

Este miércoles en La Granja, los voluntarios de estos equipos de trabajo que buscan proteger el medioambiente, tuvieron en sus manos una importante donación de equipos de parte de la empresa Rodamientos Caroya.

Las brigadas forestales beneficiarias fueron: Colibrí de La Granja, Chavascate de Agua de Oro, Kamchira de Villa Cerro Azul, Isquitipe de Río Ceballos, Chiviquin de Unquillo e Inchin de Saldán.

En un acto donde estuvo presente el intendente Carlos Ambrosich y Franco Brunelli, brigadista e integrante de la firma. Allí se entregaron en total 6 motosierras y 18 mochilas para combate forestal.

«El Plan Provincial del Fuego tiene sus falencias y hay que ir apuntalándolo con otros actores sociales (…) el fin es reconocer y agradecer a las brigadas», sostuvo Franco.

Mariano Budini, integrante de Brigada Colibrí, contó que el grupo hay 24 integrantes, 18 de ellos son combatientes con roles definidos. Estos espacios cuentan con un mismo origen: vecinos autoconvocados que se capacitan y eligen colaborar cuando una emergencia ambiental lo amerite.

«Somos gente de acá preparada y lista. En el primer ataque que es donde el fuego todavía no es grande, lo podrían hacer las brigadas. Es lo que se está tratando», relató.

«Estoy convencido que esta generación es la que viene a cambiar el paradigma, a hacer ver un poco más la cuestión ambiental que está muy dejada de lado», finalizó.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.