Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brigadas forestales de Sierras Chicas recibieron equipamiento

Se trató de la donación de una empresa de Jesús María, que entregó motosierras y mochilas para el combate contra el fuego.
Compartilo con alguien:
Mariano Budini, integrante de Brigada Colibrí
Franco Brunelli, Rodamientos Caroya

Este miércoles en La Granja, los voluntarios de estos equipos de trabajo que buscan proteger el medioambiente, tuvieron en sus manos una importante donación de equipos de parte de la empresa Rodamientos Caroya.

Las brigadas forestales beneficiarias fueron: Colibrí de La Granja, Chavascate de Agua de Oro, Kamchira de Villa Cerro Azul, Isquitipe de Río Ceballos, Chiviquin de Unquillo e Inchin de Saldán.

En un acto donde estuvo presente el intendente Carlos Ambrosich y Franco Brunelli, brigadista e integrante de la firma. Allí se entregaron en total 6 motosierras y 18 mochilas para combate forestal.

«El Plan Provincial del Fuego tiene sus falencias y hay que ir apuntalándolo con otros actores sociales (…) el fin es reconocer y agradecer a las brigadas», sostuvo Franco.

Mariano Budini, integrante de Brigada Colibrí, contó que el grupo hay 24 integrantes, 18 de ellos son combatientes con roles definidos. Estos espacios cuentan con un mismo origen: vecinos autoconvocados que se capacitan y eligen colaborar cuando una emergencia ambiental lo amerite.

«Somos gente de acá preparada y lista. En el primer ataque que es donde el fuego todavía no es grande, lo podrían hacer las brigadas. Es lo que se está tratando», relató.

«Estoy convencido que esta generación es la que viene a cambiar el paradigma, a hacer ver un poco más la cuestión ambiental que está muy dejada de lado», finalizó.