🎙️ EN VIVO

Aumentan los casos de Covid en la región

En los últimos días, comenzaron a crecer los números positivos en las tres localidades. Hoy, suman cerca de cien los contagios luego de meses de cifras bajas.
Josefina Romanutti, titular área de salud

Según los últimos reportes, Colonia Caroya tiene 31 casos activos, Jesús María, 41 y Sinsacate, un total de 18, incluyendo una persona hospitalizada. La llegada del invierno es un factor que potencia la multiplicación de las enfermedades respiratorias.

Para saber los motivos detrás de estos datos Josefina Romanutti, titular del área de salud de Caroya, dialogó con Radio Jesús María.

La funcionaria explicó que son pocos los vecinos que se acercan a los vacunatorios al igual que los testeos que también sufrieron una caída en al demanda.

«No sabemos si es real esa cifra porque hay muchas gripes, mucha gente se queda en su casa y directamente no va hacer el testeo. La gente ya no usa barbijo», argumentó.

Además contó que los actuales contagios son leves, incluso con menos síntomas que un resfrío. De todos modos, Romanutti instó a que las personas se acerquen a colocarse los refuerzos de las vacunas y colocarse el tapabocas para prevenir varias infecciones respiratorias.

Rescataron 3 perros en estado de desnutrición en Sinsacate

Por orden judicial allanaron vivienda en calle 25 de Mayo. Vecinos habían denunciado el estado de abandono de los canes.

“Se lo llevaron y nunca más supe de él”: el relato de una desaparición en la dictadura

A 50 años del golpe de 1976, Leni Migotti reconstruye el secuestro de su esposo en Córdoba, la búsqueda desesperada y una vida atravesada por la ausencia, el dolor y la memoria.

Fuerte choque en Colonia Caroya: un motociclista terminó hospitalizado

El joven de 22 años sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero. Investigan las causas del siniestro.