🎙️ EN VIVO

Sinsacate gestiona la instalación de un Parque Industrial

El intendente Carlos Ciprian mantuvo una reunión con la Secretaria de Parques Industriales para avanzar al respecto.

El pasado jueves, la secretaria del área Alejandra Barbero recibió al mandatario con quien analizó los alcances de la ley, los beneficios que Córdoba dispone para las empresas que se instalen y los recursos para que los municipios realicen las obras públicas necesarias.


Sinsacate, había comenzado las negociaciones hace más de un año ante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a cargo de Eduardo Accastello, con la intención de establecer un Parque Industrial. Al mismo tiempo el municipio, receptó inquietudes de empresarios en el mismo sentido, por lo que se podría avanzar también con ellos en la creación de un espacio con capitales privados.


Tras el encuentro con Barbero, consensuaron realizar un nuevo encuentro junto con los empresarios locales interesados, mientras a nivel municipal se avanzará con el Concejo Deliberante para definir si los terrenos que el municipio posee en zona este del ejido, pueden ser dispuestos para este proyecto.


Actualmente la franja comercial industrial de Ruta 9, entre los km 756 y 759, posee unas 170 empresas muchas de ellas ligadas a los servicios e industrias para el agro que se instalaron en los últimos años.


Por este motivo, el municipio viene aumentando los servicios como iluminación, accesibilidad vial, agua potable, gas natural y está gestionando la posibilidad de instalar una red gas industrial para grandes empresas.

Festejos del Día del Estudiante: aprehendieron a un menor con una cuchilla en Jesús María

El joven, de 16 años, fue controlado en inmediaciones de calle Pío León al 50 luego de una riña registrada en la zona de Barrio La represa. La Policía secuestró una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja que llevaba en una mochila.

Sinsacate reunió a unos 140 chicos en un Encuentro Zonal de Hockey

La jornada se realizó el sábado 19 de septiembre en el Polideportivo local y contó con la participación de equipos de distintas localidades de la región. Hubo partidos por categorías, juegos y sorteos para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Colonia Caroya: un incendio afectó unos 300 metros de pastizales durante la madrugada

El fuego se registró en una chacra ubicada sobre calle 152, entre calles 30 y 34. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y lograron sofocar las llamas sin que se registraran personas heridas ni daños materiales.