El pasado jueves, la secretaria del área Alejandra Barbero recibió al mandatario con quien analizó los alcances de la ley, los beneficios que Córdoba dispone para las empresas que se instalen y los recursos para que los municipios realicen las obras públicas necesarias.
Sinsacate, había comenzado las negociaciones hace más de un año ante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a cargo de Eduardo Accastello, con la intención de establecer un Parque Industrial. Al mismo tiempo el municipio, receptó inquietudes de empresarios en el mismo sentido, por lo que se podría avanzar también con ellos en la creación de un espacio con capitales privados.
Tras el encuentro con Barbero, consensuaron realizar un nuevo encuentro junto con los empresarios locales interesados, mientras a nivel municipal se avanzará con el Concejo Deliberante para definir si los terrenos que el municipio posee en zona este del ejido, pueden ser dispuestos para este proyecto.
Actualmente la franja comercial industrial de Ruta 9, entre los km 756 y 759, posee unas 170 empresas muchas de ellas ligadas a los servicios e industrias para el agro que se instalaron en los últimos años.
Por este motivo, el municipio viene aumentando los servicios como iluminación, accesibilidad vial, agua potable, gas natural y está gestionando la posibilidad de instalar una red gas industrial para grandes empresas.