🎙️ EN VIVO

«En el primer cuatrimestre del próximo año estarán finalizadas las obras»

El vicegobernador visitó las tareas sobre Ruta 9 y afirmó que en 2023 podrán inaugurarse. Además, confirmó que el 12 de julio se realizará la apertura de sobres para avanzar con la red domiciliaria y finalizar la planta de cloacas.
Manuel Calvo, vicegobernador
Martín Gutiérrez, presidente la Dirección Provincial de Vialidad

Este lunes, Manuel Calvo estuvo en Colonia Caroya junto a los intendentes Gustavo Brandan y Luis Picat. El objetivo fue supervisar los avances del 10% del puente sobreelevado en el ingreso a Avenida San Martín. La obra es de una longitud de 1.210 metros y contará con cuatro carriles.

«Decidimos ampliar el viaducto: en vez de los 60 metros que se habían proyectado en el proyecto original, va a pasar a tener 120”, afirmó.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez sostuvo que «es una de las rutas más transitadas por vehículos pesados de la provincia». Destacó la importancia de las inversiones para mejorar esta problemática cuyo costo, a valor actualizado incluyendo las rotondas, supera 1.600 millones de pesos.

Materias pendientes

Consultado sobre los inconvenientes que se generaron en la entrada del nuevo Super Mami al no tener culminada la rotonda de acceso, contestó: «no veo caos (…) acá hay progreso de manera permanente». En la misma línea manifestó que el deterioro de la arteria nacional en el tramo urbano de Jesús María corresponde a la nación impulsar los arreglos.

«Nosotros vamos a seguir gestionando para que el gobierno nacional pueda avanzar en una obra. Más allá del presidente Macri o quien le toque gobernar a Argentina, es un compromiso del estado nacional», expresó.

Sobre cómo está la situación económica provincial con los proyectos en marcha y con un dólar en aumento, destacó que «Córdoba tiene solidez financiera y fiscal» para garantizar las construcciones tales como las escuelas Proa o los acueductos troncales.

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.