🎙️ EN VIVO

«En el primer cuatrimestre del próximo año estarán finalizadas las obras»

El vicegobernador visitó las tareas sobre Ruta 9 y afirmó que en 2023 podrán inaugurarse. Además, confirmó que el 12 de julio se realizará la apertura de sobres para avanzar con la red domiciliaria y finalizar la planta de cloacas.
Manuel Calvo, vicegobernador
Martín Gutiérrez, presidente la Dirección Provincial de Vialidad

Este lunes, Manuel Calvo estuvo en Colonia Caroya junto a los intendentes Gustavo Brandan y Luis Picat. El objetivo fue supervisar los avances del 10% del puente sobreelevado en el ingreso a Avenida San Martín. La obra es de una longitud de 1.210 metros y contará con cuatro carriles.

«Decidimos ampliar el viaducto: en vez de los 60 metros que se habían proyectado en el proyecto original, va a pasar a tener 120”, afirmó.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez sostuvo que «es una de las rutas más transitadas por vehículos pesados de la provincia». Destacó la importancia de las inversiones para mejorar esta problemática cuyo costo, a valor actualizado incluyendo las rotondas, supera 1.600 millones de pesos.

Materias pendientes

Consultado sobre los inconvenientes que se generaron en la entrada del nuevo Super Mami al no tener culminada la rotonda de acceso, contestó: «no veo caos (…) acá hay progreso de manera permanente». En la misma línea manifestó que el deterioro de la arteria nacional en el tramo urbano de Jesús María corresponde a la nación impulsar los arreglos.

«Nosotros vamos a seguir gestionando para que el gobierno nacional pueda avanzar en una obra. Más allá del presidente Macri o quien le toque gobernar a Argentina, es un compromiso del estado nacional», expresó.

Sobre cómo está la situación económica provincial con los proyectos en marcha y con un dólar en aumento, destacó que «Córdoba tiene solidez financiera y fiscal» para garantizar las construcciones tales como las escuelas Proa o los acueductos troncales.

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

El gobernador presentó las herramientas durante la 79° Expo Rural de Jesús María y ratificó el acompañamiento de Córdoba al sector productivo.

Comenzó la 79° Expo Rural de Jesús María en el predio de Malabrigo

La muestra abrió sus puertas este jueves en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María. La primera jornada reunió a productores, estudiantes y familias, con juras ganaderas, disertaciones, tecnología y propuestas gastronómicas.

Más de 70 jóvenes participaron del primer encuentro de “Muni + Joven”

La propuesta busca generar espacios de participación y conocer las ideas de las nuevas generaciones sobre el futuro de Jesús María. En el primer encuentro recorrieron el área de Turismo y plantearon distintas iniciativas para la ciudad.