🎙️ EN VIVO

«En el primer cuatrimestre del próximo año estarán finalizadas las obras»

El vicegobernador visitó las tareas sobre Ruta 9 y afirmó que en 2023 podrán inaugurarse. Además, confirmó que el 12 de julio se realizará la apertura de sobres para avanzar con la red domiciliaria y finalizar la planta de cloacas.
Manuel Calvo, vicegobernador
Martín Gutiérrez, presidente la Dirección Provincial de Vialidad

Este lunes, Manuel Calvo estuvo en Colonia Caroya junto a los intendentes Gustavo Brandan y Luis Picat. El objetivo fue supervisar los avances del 10% del puente sobreelevado en el ingreso a Avenida San Martín. La obra es de una longitud de 1.210 metros y contará con cuatro carriles.

«Decidimos ampliar el viaducto: en vez de los 60 metros que se habían proyectado en el proyecto original, va a pasar a tener 120”, afirmó.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez sostuvo que «es una de las rutas más transitadas por vehículos pesados de la provincia». Destacó la importancia de las inversiones para mejorar esta problemática cuyo costo, a valor actualizado incluyendo las rotondas, supera 1.600 millones de pesos.

Materias pendientes

Consultado sobre los inconvenientes que se generaron en la entrada del nuevo Super Mami al no tener culminada la rotonda de acceso, contestó: «no veo caos (…) acá hay progreso de manera permanente». En la misma línea manifestó que el deterioro de la arteria nacional en el tramo urbano de Jesús María corresponde a la nación impulsar los arreglos.

«Nosotros vamos a seguir gestionando para que el gobierno nacional pueda avanzar en una obra. Más allá del presidente Macri o quien le toque gobernar a Argentina, es un compromiso del estado nacional», expresó.

Sobre cómo está la situación económica provincial con los proyectos en marcha y con un dólar en aumento, destacó que «Córdoba tiene solidez financiera y fiscal» para garantizar las construcciones tales como las escuelas Proa o los acueductos troncales.

Coffee Net cumple 24 años: la historia del ciber que marcó una época en Jesús María

Se mantiene como un clásico de Jesús María. Nacido en pleno boom digital, el ciber evolucionó, amplió servicios y conserva una clientela fiel que lo sigue eligiendo como punto de encuentro.

Juan Ignacio López: “Ser elegidos como la mejor fiesta provincial es un gran mimo y un enorme desafío”

El Festival Nacional de Doma y Folklore fue distinguido con el Premio Bitácora de Oro 2025 como la mejor fiesta provincial del año, un reconocimiento que destaca su impacto cultural y turístico. Juan Ignacio López celebró el logro y adelantó que la edición de los 60 años llega con gran expectativa.

Jesús María fue reconocida en los Premios Bitácora Córdoba 2025

El Festival Nacional de Doma y Folklore obtuvo el Oro como Mejor Evento o Fiesta Provincial y “El Mejor Asado del Mundo” recibió el Bronce en Mejor Propuesta de Turismo Gastronómico.