Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Katy, una venezolana que apostó por una nueva vida en Jesús María

Siete meses después de haber llegado a la ciudad, enfrenta desafíos junto a su esposo e hijos. Reclamó que no quisieron atender a su bebé en el dispensario.
Compartilo con alguien:
Katy, venezolana

Con la familia de su pareja en Argentina, Katy emprendió viaje hacia esta latitud para estar cerca de ellos y además, buscar una alternativa para vivir mejor.

Por la pandemia, no consiguieron pasajes en avión por lo vinieron en colectivo y atravesaron todo Brasil para llegar. El recorrido duró 16 días, arribando a Jesús María el 31 de diciembre a las 20 horas. «Estuvimos en carretera en plena navidad, 24 y 25 de diciembre», recordó.

«Somos personas que nos gusta trabajar, hacer las cosas por nosotros mismos y crecer, emprender», sostuvo.

«Muchos venezolanos han salido a de su país para buscar una mejor calidad de vida», contó. Al poco tiempo de instalarse, su esposo consiguió trabajo mientras ella se dedica a cuidar a los tres niños, incluyendo una bebé de diez meses.

Días atrás, tuvo inconvenientes para que atiendan a los dos más pequeños. «El clima les ha afectado porque Venezuela es un país de mucho calor y acá fue nuestro primer invierno», explicó.

Cuando recurrió a los dispensarios de La Florida y Latinoamérica por diversos motivos, incluyendo la falta de DNI de los chicos, no los atendieron. Katy manifestó que los trámites están en migración y que los síntomas de los niños necesitaban atención inmediata.

Por otro lado, solicitó leche al municipio pero también le fue negada. Al tiempo que llegó el reclamo al área de salud, las autoridades confirmaron que tanto ella como sus hijos tendrán sus necesidades cubiertas.