Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tottis confirmó que no continuará como presidente del Festival

La próxima semana será la asamblea donde quedarán definidas las nuevas autoridades de la comisión. Quien encabezó la institución durante varios años, dió un paso al costado y ahora buscarán su reemplazo.
Compartilo con alguien:
Nicolás Tottis, ex presidente

Luego de siete años al frente del Festival de Doma y Folclore, Nicolás Tottis decidió no volverse a postularse a la presidencia para «oxigenar». El martes 5 de julio será la reunión en la cual se asignará el rol de presidente y vicepresidente además de otros cargos.

Juan López es, por el momento, la única persona que manifestó su intención de presentarse como alternativa y quien cuenta con el apoyo del dirigente saliente. Leonardo Trettel y Clara Gramajo son dos de los nombres que suenan para la vicepresidencia.

«Las personas estamos de paso, la institución es lo importante», subrayó. Muy emocionado afirmó que «cumplió un ciclo» lo que le provoca sentimientos encontrados. Sostuvo que «uno le dedica muchísimas horas, he dejado mi trabajo, mi familia».

A la hora de hacer balances, resumió los logros de su gestión: mejoras en la infraestructura por 80 millones de pesos, inclusión de nuevos géneros en la grilla, construcción de locales comerciales, la baja del costo operativo del evento y 60 millones de pesos en plazo fijo.

Sobre la idea de incluir mayores modificaciones a la fiesta, aclaró que se malinterpretaron sus declaraciones previas y que nunca pensó en cambiar el nombre, sí seguir en la senda convocar a nuevos artistas.

«Sostengo que nuestro festival es cultura viva, en permanente movimiento y hay que ir adaptándose a los tiempos», expresó.

Finalmente, manifestó que si bien «uno termina haciendo política no partidaria en el festival», no tiene ninguna intención de acompañar una lista aunque recibió propuestas. Pese a no integrar la comisión, remarcó que quien ama el festival «no se termina nunca de ir».