🎙️ EN VIVO

Zárate: «sabemos que vamos a generar dificultades pero pedimos paciencia»

El secretario de gobierno de Jesús María habló sobre diversos temas, incluyendo la nueva terminal de ómnibus que tendrá la ciudad. Opinó sobre cómo van a impactar las obras en el sector y las dificultades del tránsito actual.
Federico Zárate, secretario de gobierno

Federico Zárate visitó los estudios de Radio Jesús María para dar más detalles de lo que será la infraestructura ubicada a la vera de la Avenida 28 de Julio. Con el llamado a licitación en marcha, el municipio avanza también con los diseños de una nueva traza vial para albergar el flujo de tránsito del lugar.

«Venimos trabajando con vialidad provincial (…) hay anteproyectos presentados», explicó. Además de las calles que rodean el terreno, están estudiándose alternativas para reordenar otras arterias sumando retomes, sendas de velocidad y cambios en los sentidos de circulación de los barrios Tiro Federal y Pueblo Nuevo.

Estiman que unos 20 días o un mes, se podrán dar a conocer esas modificaciones. Zárate defendió una vez la ubicación seleccionada argumentando que servirá para «poner en valor la zona oeste de la ciudad».

Por otro lado, el funcionario realizó un balance del presupuesto participativo que este jueves cerró la posibilidad de sumar ideas. Unas 250 personas pasaron por los siete talleres dictados en toda la ciudad y otros puntos de consulta.

40 proyectos presentados serán puestos a consideración de los vecinos y de ganadores del premio Pío León, a través de una votación virtual que comenzará el 30 de julio. En total, habrá nueve millones de pesos para distribuir en las propuestas más elegidas.

Lo llamativo de las iniciativas presentadas están las diseñadas por varios barrios de la zona este y oeste que «vieron mas allá de su propia cuadra”. Un ejemplo de ello es la creación de un parque educativo ecológico llamado Ribera del Oeste o la construcción de un nuevo Nido como espacio de encuentro.

El Festival de Jesús María superó las 38 mil entradas anticipadas vendidas

Las noches del viernes 16 —con Chaqueño Palavecino, El Loco Amato y Las Voces de Orán— y del sábado 17 —con Jorge Rojas, Ahyre y Cazzu— encabezan el ranking de demanda para la edición 60 del festival.

Fuerte movimiento turístico en el fin de semana largo y alto nivel de consultas por el Festival de Jesús María

El fin de semana largo dejó alta ocupación y un fuerte movimiento por eventos deportivos y culturales, mientras que Turismo reporta consultas anticipadas desde mayo y un 45% de reservas en alojamientos alternativos de cara al Festival.

La Policía detuvo a dos jóvenes y confiscó una réplica de arma en Jesús María

Los procedimientos se registraron durante patrullajes preventivos en distintos puntos de la ciudad. Además, en un hecho separado, la Policía intervino ante la presencia de un hombre con pedido de captura y antecedentes por robo calificado.