🎙️ EN VIVO

“Super TC 2000, va a la Escuela”, una original propuesta sobre seguridad vial

Los periodistas Roberto Berazategui y Mauro Feito recorren los colegios del país para concientizar sobre las normas de tránsito.
Roberto Berazategui, periodista

La Municipalidad de Jesús María trajo a la ciudad el programa educativo sobre seguridad vial del que participaron dos centros educativos: el IPEM 212 Domingo F. Sarmiento y la escuela Francisco Narciso de Laprida.

Las charlas estuvieron a cargo de dos reconocidos periodistas del mundo del automovilismo, Roberto Berazategui y Mauro Feito, autores de este ciclo de concientización vial que ya alcanzó a 400 mil estudiantes e todo el país.

“El Súper TC2000 va a la escuela” es un programa itinerante donde se concientiza sobre la seguridad vial de una manera didáctica, interactiva y lúdica, con animaciones, gráficos y diálogos acordes a la edad de los estudiantes.

Uno de los ejes abordados, fue la importancia de la formación educativa, utilizando como bases las diferentes materias curriculares como Matemática, Lengua, Física, Química, Geografía, Historia, Biología e Inglés.

Otro de los temas tratados sobre seguridad vial fueron las estadísticas, consejos y demostraciones de las situaciones de inseguridad en una ruta o una calle, tanto para conductores como peatones. Además, se destacó la importancia del uso del casco, el cinturón de seguridad, el alcohol al volante, el teléfono celular, el exceso de velocidad, las condiciones climáticas, los neumáticos y otros contenidos.

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.