Levantan paro de transportistas autoconvocados

La circulación del transporte de carga es totalmente normal. Definieron la medida luego de una reunión con acopiadores este miércoles. "Lamentablemente el gobierno siempre juega con el cansancio", sostuvo Norberto Brandalissi, integrante del Centro de Transportistas.
Compartilo con alguien:
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Norberto Brandalissi, integrante del Centro de Transportistas

Tras varios días de reclamo, los choferes del Centro de Transportistas del Norte de Córdoba decidieron cesar el reclamo a la vera de la Ruta 9, a metros del ingreso a Sinsacate.

«Me parece que con el tema del combustible no va a haber solución por más que estemos parados un mes sobre la ruta», afirmó.

Para llegar a esa decisión, arribaron a un acuerdo tarifario que contemple el aumento de precios en los insumos y gasoil. Incluye una cláusula gatillo en base al valor de venta de la empresa YPF. «Cada vez que el combustible aumenta, los acopios aumentan en su proporción lo que corresponde», manifestó.

Por otro lado, Brandalessi aclaró que los transportistas acusados de agresión no pertenecen a la asamblea llevada a cabo en Sinsacate sino que el episodio ocurrió en Villa del Totoral. «Hubo un intercambio de palabras donde un camionero hizo la denuncia y llamaron a cinco o seis personas a declarar», explicó.