Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El test de VIH, una herramienta fundamental de prevención

Cierra la semana del examen que permite identificar el virus de manera rápida, segura y confidencial. "Si la gente hubiese tomado conciencia, no tendríamos casos nuevos", argumentó "Nacho" Aguirre, fundador de Aces.
Compartilo con alguien:
Ignacio Aguirre, fundador Aces

Desde este lunes, la municipalidad de Jesús María dispuso de puntos de testeos móviles que recorrieron distintos barrios. Más allá de la campaña que se desarrolló durante la semana, hay espacios que realizan las pruebas en cualquier momento ya sea en los dispensarios, el hospital Vicente Agüero y en el laboratorio de Ignacio Aguirre.

Justamente el fundador de Aces, habló sobre la importancia de conocer el diagnóstico a tiempo. «Si toda la gente que vive con el virus supiese de su situación y hace tratamiento, lo primero es que esa persona no se va a morir», explicó.

Además, luego de seis meses de medicación la persona llega a un nivel de carga viral no detectable lo que significa que deja de contagiar. «Hace 30 años que laburamos para que todo el mundo se cuide y cada caso positivo, es un reproche a mí mismo», expresó Aguirre.

Cronograma:

  • Martes 28: Centro de Salud Bº Güemes. De 10 a 12 horas.
  • Miércoles 29: Centro de Salud Bº Costanera. De 14 a 16 horas.
  • Jueves 30: Centros de Salud de Bº Florida y Latinoamérica. De 10 a 12 horas.
  • Viernes 1º de julio. Centro de Salud de Bº Sierras y Parques. De 10 a 12 horas.