Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Euclides Bugliotti: «Hay que poner en funcionamiento los dólares»

El empresario opinó sobre la realidad del país tras la inauguración del centro comercial en Colonia Caroya. "Hay mucha plata en Argentina, pero está guardada", sostuvo.
Compartilo con alguien:
Euclides Bugliotti, empresario

El fundador del Grupo Dinosaurio analizó la economía Argentina luego de que la firma volviera a invertir en momentos de incertidumbre y crecida del dólar.

«Dicen que es el segundo país del mundo en activos líquidos en este momento. Si esta plata no entra en circulación, va a ser muy difícil que podamos salir de esta situación», afirmó.

Bugliotti destacó que si se pudiese poner en funcionamiento la plata que está «encanutada», el país «podría despegar». Aseguró que hay mucho dinero distribuido en distintos sectores.

«Hoy nadie puede hacer muchas inversiones. No se puede sacar al 60%, al 70%, al 80%. Por más que la inflación sea del 80%, usted no puede deberle a los monstruos (bancos) estos la plata», analizó.

Sobre la problemática de la escasez de gasoil manifestó que en cualquier país limítrofe, el combustible vale el doble de lo que vale en Argentina.

«La falta de combustible evidentemente no es que hay especulación, sino que nosotros tenemos muchos dólares. Traer combustible de afuera cuesta el doble«, argumentó.