🎙️ EN VIVO

Dictarán diplomaturas de la Universidad Provincial de Córdoba

Colonia Caroya y Sinsacate ofrecen capacitaciones vinculadas al sector turístico. Las inscripciones cierran este lunes 27 de junio.

Dos municipios de la región ofrecen cuatro cursos de la mano de Servicios de Turismo Sostenible y Comunitario de la Escuela de Educación para el Trabajo de la Universidad Provincial de Córdoba. Todas las propuestas comienzan en julio de 2022 y tienen una duración de 5 meses, con 150 horas horas de práctica.

Las clases son presenciales además del uso de recursos virtuales. En el caso de Sinsacate, los cursos se dictarán en instalaciones en la Escuela Coronel Pringles de Sinsacate y en Colonia Caroya, será en la Universidad Popular.

  • Diplomatura: Gestor/a de identidad gráfica para emprendimientos locales y regionales.
  • Diplomatura: Auxiliar en gastronomía social.
  • Diplomatura: Gestor/a de residuos en el sector turismo.
  • Diplomatura: Informante turístico y agente de conservación ambiental.

Más información: https://www.upcc.gob.ar/turismo/

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.

Preocupación por amenazas y violencia escolar: “Muchos chicos tienen miedo de ir”

Una mamá del Colegio Sarmiento advirtió sobre el temor que viven estudiantes y familias tras amenazas, pintadas e imágenes de armas difundidas por redes sociales. También sostuvo que la problemática alcanza a otras escuelas de la región y pidió mayor contención para los adolescentes.

Detuvieron a un hombre acusado de vender droga por delivery en Jesús María y Colonia Caroya

La investigación había comenzado el año pasado tras una denuncia anónima. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, vehículos y municiones.