Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Scouts y vecinos limpiarán el Río Guanusacate

La jornada de concientización sobre el cuidado del medioambiente será este sábado desde las 14 horas. La convocatoria está abierta a quienes quieran colaborar.
Compartilo con alguien:
Fernando González, dirigente scout

La propuesta impulsada por la Fundación para el Desarrollo Sostenible y grupos scout será de 14 a 17 horas. La actividad tendrá como punto de partida el Parque del Oeste y finalizará en Agua Mansa, con una mateada.

Quienes se sumen tienen que llevar ropa, calzado cómodo y adecuado, guantes y botella de agua. El municipio de Jesús María proveerá las bolsas para recolectar la basura en el trayecto de un kilómetro aproximadamente.


«Surgió como una conversación de café con el intendente Luis Picat y empezamos a hablar que sería bueno limpiar la orilla del rio con los scouts que podrían sumarse. Una cosa llevó a la otra e invitamos a todos los grupos scouts y al público en general», contó «Ferpi», dirigente.

La Fundación para el Desarrollo Sostenible también participará de la iniciativa. La organización nació en 2019, gracias a la Red Green Drinks Cba, que viene funcionando desde el 2013, en la ciudad de Córdoba. Green Drinks, por su parte, surge en Londres hace más de 30 años para promover espacios de diálogo y propuestas para un ambiente sano.