🎙️ EN VIVO

Jesús María, sede del Campeonato Argentino de Adiestramiento

El torneo será este sábado 25 y domingo 26 de junio en el anfiteatro José Hernández. La entrada es libre y gratuita.
Raúl Chazaereta, organizador

La Federación Argentina de Adiestramiento desarrollará en la ciudad una de las cuatro fechas agendadas en el país. Estarán este fin de semana, competidores de San Luis, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Las pruebas serán en tres etapas, dos de las cuales serán en el predio del festival y la otra, en un campo cercano a Jesús María. Allí deberán mostrar sus habilidades de rastreo que consiste en el seguimiento de huellas que una persona deja.

El sábado, las actividades comenzarán a partir de las 14 horas mientras que el domingo, el cronograma será de 8.30 a 17.30 hs. «Estamos con una alegría grande de poder realizar este evento acá en la zona», expresó Raúl Chazaereta, entrenador y uno de los organizadores.

«Estamos próximos a ponerlo en funcionamiento»: Colonia Caroya tendrá su Centro de Monitoreo

El secretario de Gobierno, César Seculini, confirmó que el sistema reunirá unas 42 cámaras municipales y policiales en una misma plataforma. Además, destacó la colaboración del municipio en el reciente operativo de búsqueda y llamó a fortalecer el diálogo con niños y adolescentes.

Las cámaras de Jesús María fueron clave para orientar la búsqueda de la menor desaparecida

El intendente Federico Zárate destacó el aporte del Centro de Monitoreo municipal a la investigación y aseguró que las imágenes obtenidas permitieron aportar información relevante para delimitar zonas y reconstruir recorridos.

Secuestran un automóvil tras detectar a su conductor con alcoholemia positiva en Jesús María

El procedimiento se realizó durante un control vehicular en la madrugada de este miércoles sobre calle Ingeniero Olmos. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.