🎙️ EN VIVO

Caroya volverá a encender el Pignarûl

El próximo miércoles 29 de junio será la tradicional fogata en el Parque Bernardo Hughes. La entrada es libre y gratuita.

La Fogata de San Pedro y San Pablo en Colonia Caroya retornará a la modalidad presencial tras dos ediciones. El evento es organizado por el grupo Ducj Insieme, la Municipalidad de Colonia Caroya y la Parroquia Nuestra Señora del Monserrat.


Comenzará a las 20 horas y se desarrollará frente al cementerio municipal, en calle 52 norte. La fiesta contará con espectáculos musicales y juegos para los niños.

Habrá distribución gratuita de chocolate caliente, vino caliente, Tía María, galletas de novios, pururú y batatas al rescoldo. Además habrá música en vivo y la presentación de otros grupos culturales que se sumarán al ritual del “pignarûl”.

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.