Ampliarán zona urbana: sumarán siete «macro» manzanas

Colonia Caroya aprobó una nueva ordenanza dentro del proyecto de planificación de la ciudad. El área quedará limitada por las calles 30, 56, 96 y 124.
Compartilo con alguien:
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Mariano Oliva, concejal

En la última sesión del concejo deliberante, quedó aprobada por unanimidad la normativa de segunda sección que comprende incorporar los lotes: 17 B, 16 A, 42 A, 8 C, 7 D, 7 C, 36 D al sector urbano.

La norma buscará “orientar el crecimiento urbano, propiciando el desarrollo armónico y equilibrado». Uno de los objetivos es impulsar diferentes centros y distribuir la actividad social, económica, productiva en otros puntos de la ciudad.

Estas “macro manzanas”, son «espacios urbanos multifuncionales» que incluyen lotes de entre 450 y mil metros cuadrados. Aquellos terrenos que colinden con el inicio de la zona rural, allí solo podrán construir una vivienda para «preservar el paisaje caroyense».

Los ediles analizaron la propuesta que contó con la asistencia de un equipo consultor externo, los arquitectos Mónica Martínez y Alfredo Marinelli. Aún resta la finalización del próximo proyecto que trabajará en la zona agraria de Colonia Caroya.

Los cuadrados rojos indican la zona agregada