Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asociación “Familias por la Educación” dialogó con concejales

En su recorrido por distintas localidades de Córdoba, solicitan apoyo para que el gobierno provincial los reciba y brinde un espacio de participación en las decisones.
Compartilo con alguien:
Soledad Cabral, integrante de la asociación

En septiembre de 2020 nació este espacio que, en su momento, bregaba por el regreso a la presencialidad. Hoy, solicitan que se cumpla un artículo de la ley provincial de educación 9870 que contempla la creación de un consejo.

La normativa prevé que se cree una entidad provincial que agrupe a padres o madres de familia representantes de las escuelas para avanzar en políticas públicas. Pese al pedido formal de una reunión por este tema, la asociación no recibió respuestas aún.

El grupo de padres realizó visitas a distintas localidades de tales como Río Tercero, Río Cuarto, Villa Dolores, Carlos Paz, entre otros. El objetivo es pedirle a los concejales que insten al gobierno a cumplir lo establecido.

Una de las preocupaciones del espacio son los resultados publicados recientemente de las pruebas Aprender que «indican el triste desempeño pedagógico que hay en la provincia”.