🎙️ EN VIVO

Asociación “Familias por la Educación” dialogó con concejales

En su recorrido por distintas localidades de Córdoba, solicitan apoyo para que el gobierno provincial los reciba y brinde un espacio de participación en las decisones.
Soledad Cabral, integrante de la asociación

En septiembre de 2020 nació este espacio que, en su momento, bregaba por el regreso a la presencialidad. Hoy, solicitan que se cumpla un artículo de la ley provincial de educación 9870 que contempla la creación de un consejo.

La normativa prevé que se cree una entidad provincial que agrupe a padres o madres de familia representantes de las escuelas para avanzar en políticas públicas. Pese al pedido formal de una reunión por este tema, la asociación no recibió respuestas aún.

El grupo de padres realizó visitas a distintas localidades de tales como Río Tercero, Río Cuarto, Villa Dolores, Carlos Paz, entre otros. El objetivo es pedirle a los concejales que insten al gobierno a cumplir lo establecido.

Una de las preocupaciones del espacio son los resultados publicados recientemente de las pruebas Aprender que «indican el triste desempeño pedagógico que hay en la provincia”.

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por un arroyo en el paraje La Pampa tras un intenso operativo

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.

Choque en cadena sobre Ruta 9 dejó un joven con lesiones leves

El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.

“El grow shop estaba habilitado, pero vendía droga”: el fiscal explicó el operativo en Jesús María

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano detalló que el comercio tenía autorización para vender insumos, pero fue allanado por comercializar marihuana y productos derivados. El detenido ya fue trasladado a Bouwer.