🎙️ EN VIVO

A dos años sin «Nano» y Agus organizan una jornada por justicia

Las familias de los jóvenes que perdieron la vida en una persecución policial, convocan a una actividad que contará con padres referentes de víctimas de gatillo fácil.
Rosa Guzmán, hermana de Lautaro

Este domingo se realizará una actividad de “concientización y reflexión”. Será este domingo 26, en la intersección de las calles La Pampa y Tierra del Fuego.

Contará con la presencia de referentes de derechos humanos de Buenos Aires que dictarán charlas sobre violencia institucional. Además, vendrán familiares de víctimas de “gatillo fácil” de los últimos años: Jorge Ávila, Facundo Alegre y Joaquín Paredes.

La Guardia Urbana Municipal dará una disertación sobre los cuidados a la hora de conducir una motocicleta dada la cantidad de jóvenes que han perdido la vida en accidentes.

Sobre la causa judicial, la hermana de Lautaro, Rosa Guzmán contó que se logró “la imputación del policía. Estamos esperando las últimas pericias que ordenó el fiscal y después se elevará a juicio”.

Un incendio forestal afectó unas 20 hectáreas en Tinoco

El fuego alcanzó un basural informal, cañaverales, monte y rastrojos. Bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa trabajaron para contener las llamas y evitar que continuaran avanzando.

Dos episodios de violencia y amenazas terminaron con aprehensiones en Jesús María

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y terminaron con la aprehensión de dos hombres, de 33 y 27 años. En ambos casos, las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.

Un choque entre un patrullero y un auto terminó con varios lesionados leves

Una pareja de 23 y 31 años y los ocupantes del vehículo policial fueron asistidos por un servicio de emergencias. Presentaban traumatismos leves y no fue necesario trasladarlos a un centro de salud.