Jóvenes viajaron a Italia becados por el Centro Friulano

Los programas de intercambio volvieron a implementarse sin restricciones. Tres profesionales serán capacitados en la región del Friuli durante un mes.
Compartilo con alguien:
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Agustina Rizzi, estudiante


La institución de Colonia Caroya reactivó completamente los proyectos con el Ente Friuli nel Mondo que incluye subsidios para viajes con distintos objetivos. En esta oportunidad, tres jóvenes arribaron a Udine recientemte.

Allí, Agustina Rizzi, Fernanda Moyano y Cristian Nuñez Grión asistirán a la universidad de la ciudad donde además tendrán pasantías. Cristian es ingeniero agrónomo, Fernanda es arquitecta y Agustina, licenciada en nutrición por lo que pondrán en juego sus formaciones académicas.

«El objetivo es revalorizar la cultura, los saberes y la lengua tanto friulana como italiana, principalmente de las generaciones posteriores de los inmigrantes italianos que llegaron a los diferentes núcleos o ciudades», explicó Agustina.

«Como descendiente de friulanos, para mi es una experiencia única de poder llegar y conocer mis raíces», sostuvo y destacó la vista que hicieron al puerto donde las primeras familias zarparon hacia América y desde donde muchas familias caroyenses nacieron.