🎙️ EN VIVO

Sinsacate fue sede del desfile por el Día de la Bandera

Alumnos de cuarto grado realizaron su promesa a la bandera frente a representes de diversas instituciones y la comunidad que asistió al evento.


El intendente Carlos Ciprian acompañado de autoridades, presidió el acto que inició en Plaza Nóbile donde se izaron la bandera nacional, de la provincia de Córdoba y de la localidad. Luego se procedió al minuto silencio y la colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento a Manuel Belgrano.


Posteriormente las instituciones educativas, militares, policiales, bomberos voluntarios, agrupaciones gauchas participaron del desfile sobre Avenida Leopoldo Reyna, donde previamente realizaron la promesa de lealtad a la bandera los alumnos de los cuartos grados de las escuelas primarias de la zona.


Ciprian fue uno de los oradores del encuentro y evocó una frase de Manuel Belgrano para resumir los compromiso diarios con la sociedad: “seamos buenos ciudadanos y trabajemos cada día poniendo lo mejor de sí para la grandeza de nuestra Patria”.

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.