Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liga Colón: Se perfilan los semifinalistas

En la zona Norte, la derrota de Colón de Totoral le allana el camino a Deportivo Colón y Falucho; mientras que en la zona Sur, Bochas derrotó a Santa Elena y es escolta del líder Forchieri, que volvió a ganar.
Compartilo con alguien:

En una fecha que se jugó entre viernes y sábado para dejar libre el domingo del día del Padre, el fútbol local estuvo cargado de situaciones polémicas y resultados resonantes que pueden ser determinantes para definir a los cuatros equipos que jugarán las semifinales de la categoría superior.

En la zona Norte, la fecha comenzó el viernes con el partido que Deportivo Colón jugó ante Independiente de Totoral.

A los 21 minutos del primer tiempo, cuando el equipo caroyense ya ganaba 1 a 0 (gol de Pablo Vázquez), un jugador de Independiente fue expulsado por el árbitro del encuentro.

Esta decisión del colegiado hizo que recibiera un golpe de puño de parte del jugador sancionado.

Esta situación derivó en la suspensión inmediata del encuentro, cuando iban 21 minutos del primer tiempo, debido a que el juez del partido no estaba en condiciones de continuar con el desarrollo del encuentro.

En caso de que el Tribunal de Disciplina decida darle los puntos a Deportivo Colón, éste equipo alcanzará en el liderazgo a Falucho.

El “azulgrana” igualó 2 a 2 ante Sarmiento en su estadio, con goles de Tomás Roldán y Jonathan Cuitiño.

Otro resultado significativo y con polémica tuvo lugar en el estadio Gilfredo Rossotti, donde el local Alianza derrotó 2 a 0 a Colón de Totoral, relegándolo casi de toda posibilidad de quedar entre los dos primeros de la zona.

Los jugadores y el público visitante cargaron todos sus reclamos al finalizar el partido con el árbitro Daniel Machado, quien tuvo varios fallos polémicos y expulsó al defensor Facundo Maizón a los 36 minutos del segundo tiempo.

El local, con un equipo joven y más eficaz, se puso en ventaja a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando Tomás Molina conectó una ejecución de pelota parada de Yuthiel Díaz para poner la apertura del marcador.

Mientras que Tomás Pintos, de contragolpe y en tiempo de descuento, puso el segundo tanto con un derechazo cruzado tras otra gran asistencia del jugador Díaz.

Zona Sur

Sportivo Forchieri volvió al triunfo luego de ganarle en su estadio a Agraria (interzonal) por 1 a 0. Venía de empatar tres partidos en fila, y quedó a un paso de la clasificación.

Por su parte, en el duelo de perseguidores, Bochas logró un resonante triunfo ante Santa Elena por 3 a 0.

Federico Rodríguez, en dos oportunidades (una de ellas de penal) y Matías Corzo le dieron la victoria a los caroyenses, que están a las expectativas por el fallo del Tribunal por el partido que le habían ganado el domingo 12 a San Martín (supuesta mala inclusión de Rodrigo López).

Sí el fallo no es a favor de Bochas, perderá los tres puntos obtenidos en cancha, aunque seguirá siendo escolta con dos puntos de ventaja respecto al equipo tirolense.