Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repasá la agenda de fin de semana XXL

Peñas folclóricas y el acto de promesa a la bandera en Sinsacate, algunos de los eventos.
Compartilo con alguien:

VIERNES 17

El ciclo musical “Casa abierta, Cultura activa” está completando su tercer mes consecutivo de presentaciones de artistas locales. Este fin de semana, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”, de calle 9 y 48, se presentarán dos nuevos espectáculos. El viernes 17 a las 22 estará Martina Grión, ofreciendo un repertorio variado junto a sus músicos.

SÁBADO 18

Gran bicicleteada comunitaria en honor al Sagrado Corazón de Jesús, patrono de la parroquia y de la ciudad. El encuentro se realizará a las 14:30 horas. La salida será desde el Teatrino Tutú Campos, el recorrido comprende el Camino San Cayetano hasta la Capilla de Sinsacate, donde se instalará un puesto de hidratación y se compartirá un momento comunitario de meditación. El regreso será por el Camino Real hasta el predio de «Doña Pipa», donde se llevará a cabo una merienda comunitaria.

Clase abierta «Ceremonia del té, introducción al mundo del té y sus posibilidades». La jornada será desde las 16 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. Estará a cargo de la somelier Carla Brollo. Para participar de la actividad gratuita, hay que inscribirse previamente al (3525) 539012, (3525) 443703 o por mail a culturajm0@gmail.com.

Encuentro abierto de yoga. Será de 14 a 16 horas, en el Patio de Doña Pipa. Todas las personas que quieran sumarse a la jornada, deberán llevar una colchoneta, el mate y ropa cómoda para disfrutar de esta disciplina de manera compartida.

Con apoyo de la Municipalidad de Colonia Caroya, la Cámara de Comercio ha organizado el “Día del Padre para compartir”, una convocatoria a toda las familias a pasar una tarde diferente, con juegos y música en la plaza Nicolás Avellaneda, el sábado 18 de junio, de 16 a 18 horas. Se sortearán más de $40.000 pesos en órdenes de compra y habrá juegos organizados por la Agencia de Deportes del municipio, además de la actuación de Minúsculo Circo.


El sábado 18 a las 22 horas, se presentará el grupo “Folklore por siempre” en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale». La entrada general tiene un valor de 300 pesos que está destinado a los propios artistas.

DOMINGO 19

Nueva edición de la Feria de Antigüedades Se realizará en el andén de la Explanada del Ferrocarril, desde las 16 horas. Quienes quieran compartir sus objetos de colección, para exhibición o venta, se pueden inscribir sin costo en el Museo de la Ciudad o en la Oficina de Turismo.

El Centro Vecinal Tronco Pozo vuelve a realizar la tradicional “Peña Folklórica”. Se hará el domingo 19 de junio desde las 19 hs en el Club Sportivo Unión Tronco Pozo. Actuarán el grupo “Vientos”, el dúo “García Pregot”, “Vinales Folk”, “Los del Oeste” y los invitados especiales Academias «Sentir Nacional», «Senderos de Tinoco» y el Grupo “Exa 17”.

LUNES 20

Peña por el Día de la Bandera. Se invita a las familias a compartir una tarde de mates, música y danza, en la Explanada del Ferrocarril, desde las 16 horas. Actuarán academias de baile y grupos de folklore.

Sinsacate organiza el acto regional del 20 de junio donde niños de la mayoría de las escuelas de la zona harán la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional. La organización de dicho encuentro está a cargo del Área de Cultura, Turismo y Educación de nuestro municipio y de directivos del CE Coronel Pringles.