🎙️ EN VIVO

Preocupa desabastecimiento de diesel en la zona

Desde hace dos días, hay faltante de combustibles pese a la demanda por el fin de semana largo. Este jueves, aumentaron las tarifas un 12,5%.
Eduardo Álamo, encargado

Dos estaciones de servicio de la Jesús María transitaban la misma preocupación y colgaron carteles advirtiendo a los clientes que no disponían de ciertos productos. Esta tarde, una de ellas podría recibir una carga.

«No es alentador (…) hay incertidumbre», resumió Eduardo Álamo, encargado de la empresa Axion. Contó que vió una escena llamativa que resume las dudas generalizadas, conductores que llevan bidones de combustible extra por si no logran abastecerse en otro punto. Álamo aclaró que «vendemos todo lo que recibimos, no nos guardamos nada».

En la estación YPF El Cruce, la situación es similar. Su propietario, Leonardo Trettel mencionó que el incremento de los precios en los últimos días superó el 30%.

Un dato llamativo es que hoy el gasoil premium cuesta $201 mientras que la nafta de igual calidad, ronda los $160, cuando habitualmente el diesel era más económico.

El empresario sostuvo que este desabastecimiento sumado a los sobreprecios, impactará de lleno en las góndolas mientras el estado no tome medidas inmediatas para garantizar el stock.

Bomberos intervienen por un auto incendiado en la Ruta 9

Dos unidades del cuartel acudieron al kilómetro 764 de la Ruta Nacional 9, en jurisdicción de Sinsacate, tras el reporte de un incendio vehicular. En el lugar trabajaron una autobomba y una cisterna para controlar la situación.

Secuestran municiones abandonadas en la vía pública

Efectivos policiales hallaron una caja con 32 cartuchos calibre .32 LR sin percutir durante un recorrido preventivo en un barrio de Jesús María. Se realizó un rastrillaje en el sector.

Paro general: Jesús María y el país sin actividad este jueves

La Confederación General del Trabajo (CGT) lleva adelante este jueves su cuarta huelga nacional contra el gobierno de Javier Milei. La medida de fuerza coincide con el tratamiento de la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados, un proyecto que ha generado una fractura total entre el Ejecutivo y los sindicatos.