«Güemes, un líder inmortal»: nuevo homenaje al caudillo

Este viernes desde las 15 horas, el Ballet Martín Fierro organiza una actividad que iniciará en Parque Guyón y culminará en el Museo Jesuítico.
Compartilo con alguien:
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Carlos Sampallo, director Ballet Martín Fierro

Al cumplirse 201 años de la muerte del héroe nacional, Colonia Caroya le rendirá tributo con un evento, bajo la dirección de Adelina Donda y Carlos Samballo. Será junto a la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello, el Museo Oficial de Güemes de Salta y con el acompañamiento de las áreas de cultura de los municipios y el Museo Jesuítico Nacional.


El espectáculo comenzará a las 15 horas, con el despliegue del Ballet Martín Fierro. Luego será el turno de la División Infernales de Gendarmería con el espectáculo “El camino del héroe”. Esto le dará paso al toque de formación de la milicia gaucha, que emprenderá viaje rumbo al Museo Jesuítico Nacional, donde llegará alrededor de las 16 horas.


El gauchaje ingresará al Patio de Los Naranjos de la Estancia Jesuítica y la Banda de Gendarmería ejecutará el Himno Nacional Argentino. Vendrá la proyección de “Cronología de las Invasiones Realistas”, un audiovisual preparado por el Museo Nacional de Güemes en Salta.

Allí ingresará en escena nuevamente el Ballet Martín Fierro y se interpretará “A la sombra del cebil, ‘la muerte de un héroe’”. El cierre será con el Himno a Güemes y la Marcha de San Lorenzo, para culminar con la jornada.

Cronograma


15 hs: Apertura en el Parque Guyón
● Ballet Folklórico Martín Fierro.
● El camino del héroe: División Infernales de Gendarmería Nacional y agrupaciones
Gauchas.
● Clarín: toque de formación.
● Milicia Gaucha (rumbo al Museo Jesuítico Nacional).

16 hs: Museo Jesuítico Nacional
● Himno Nacional Argentino
● Cronología de las Invasiones Realistas (audiovisual).
● Banda de Suboficiales de la Escuela Raúl Remberto Cuello.
● Ballet Folklórico Martín Fierro.
● A la sombra cebil «La muerte del héroe».
● Himno a Güemes.
●Marcha San Lorenzo

●17:30 hs – Cierre