Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expectativas por las ventas por el Día del Padre

La llegada del medio aguinaldo, es un factor que entusiasma al sector comercial. Este sábado será el día clave para las compras.
Compartilo con alguien:
Jorge Micolini, vicepresidente del Centro Comercial

El Centro Comercial de Jesús María anticipó que los comerciante aguardan un repunte de los números en la previa de este domingo. Jorge Micolini, vicepresidente de la institución, afirmó que es la cuarta celebración en importancia después de navidad, el día de la madre y el día del niño.

El rubro de indumentaria deportiva, marroquinería y bebidas son los que más crecieron en los últimos años. Hay promociones y sorteos vigentes para acompañar al bolsillo.

A nivel provincial, Miguel Ángel Calvete, presidente de INDECOM (Instituto de Estudio de Consumo Masivo), indicó a Cadena 3 que según una encuesta propia a 200 comercios del rubro relacionados al Día del Padre, se vio una fuerte caída en las ventas para esta fecha. 

«Hemos visto que bajó muchísimo el promedio del valor compra respecto a otros años: la mayoría de las operaciones son por menos de 3 mil pesos, un 40% va de 3 mil a 5 mil pesos y apenas dos de cada diez personas gastan más de 5 mil pesos», explicó.