Ciclovías y vías para tránsito pesado, opciones que se evalúan

El municipio de Colonia Caroya tiene en carpeta varios proyectos para ordenar el tráfico en la zona urbana. La mayoría de ellos todavía están en estudio.
Adrián Zanier, secretario de gobierno

Luego de que un ciclista falleciera en un accidente de tránsito días atrás, volvió a reavivarse el debate sobre cómo mejorar la circulación especialmente sobre Avenida San Martín.

El secretario de gobierno, Adrián Zanier contó que hay iniciativas que podrían dar respuestas para que vehículos de gran porte tengan otro camino para transitar.

«Al ser una ruta provincial, la avenida tiene la característica de que el tránsito pesado es la única arteria por la cual puede transitar el tránsito pesado», explicó.

Con respecto a camiones y maquinarias, la calle 68 es el camino que une General Paz y Camino a Nintes. Es la opción que analizan para hacer la conexión directa con Ruta 9 pero «va a llevar algún tiempo poder desarrollarlo».

Por otro lado, otra alternativa es la construcción de una ciclovía en las calles 45 y 46, esta última fue recientemente pavimentada. De todos modos, habrá que esperar que concluyan las obras de las colectoras a la vera de la ruta para luego avanzar en una bicisenda.

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.