🎙️ EN VIVO

Ciclovías y vías para tránsito pesado, opciones que se evalúan

El municipio de Colonia Caroya tiene en carpeta varios proyectos para ordenar el tráfico en la zona urbana. La mayoría de ellos todavía están en estudio.
Adrián Zanier, secretario de gobierno

Luego de que un ciclista falleciera en un accidente de tránsito días atrás, volvió a reavivarse el debate sobre cómo mejorar la circulación especialmente sobre Avenida San Martín.

El secretario de gobierno, Adrián Zanier contó que hay iniciativas que podrían dar respuestas para que vehículos de gran porte tengan otro camino para transitar.

«Al ser una ruta provincial, la avenida tiene la característica de que el tránsito pesado es la única arteria por la cual puede transitar el tránsito pesado», explicó.

Con respecto a camiones y maquinarias, la calle 68 es el camino que une General Paz y Camino a Nintes. Es la opción que analizan para hacer la conexión directa con Ruta 9 pero «va a llevar algún tiempo poder desarrollarlo».

Por otro lado, otra alternativa es la construcción de una ciclovía en las calles 45 y 46, esta última fue recientemente pavimentada. De todos modos, habrá que esperar que concluyan las obras de las colectoras a la vera de la ruta para luego avanzar en una bicisenda.

Atacaron un móvil de la Guardia Urbana en Jesús María: rompieron un vidrio de una pedrada

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo. No hubo heridos, pero desde el municipio advierten por reiteradas agresiones al personal en operativos.

Colonia Tirolesa: un hombre resultó herido tras chocar contra un árbol en Ruta A-174

El conductor, de 35 años, habría perdido el control del vehículo tras quedarse sin frenos. Fue trasladado con politraumatismos al dispensario local.

Capacitación en RCP: confirman nueva sede y horario en Jesús María

La actividad será gratuita, con cupos limitados y entrega de certificados. Se realizará este viernes por la noche en el Nido Sierras y Parques.