Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Terra Nostra y Vivienda Semilla, dos opciones para tener un lote

La municipalidad de Colonia Caroya lanzó los programas para vecinos que no posean casa propia. En ambos casos, se sortearán diez terrenos pero habrá más instancias.
Compartilo con alguien:
Marcela Luque, directora de Desarrollo Social

Están abiertas las inscripciones para personas con discapacidad o que tengan un familiar a cargo conviviente con discapacidad, interesadas en sumarse al programa Terra Nostra.


Los aspirantes deben residir en la ciudad y no tener propiedad. Las solicitudes se reciben en el CIC (Centro Integrador Comunitario), de lunes a viernes de 7 a 14 horas, hasta el 24 de junio.

Habrá diez terrenos a disposición en el primer sorteo aunque desde el área de desarrollo social confirmaron que nunca se cerraron las inscripciones por que los vecinos pueden llegarse a completar el formulario. Hoy hay 1200 familias en espera.

Por otro lado, llega a Colonia Caroya el programa provincial Vivienda Semilla cuyo objetivo es dar asistencia económica para mano de obra y la adquisición de materiales. El crédito es de 2.600.000 pesos y se realizarán dos desembolsos: el primero, por la suma de $1.560.000; y el segundo, por 1.040.000 pesos.

La devolución es en 20 años con 240 cuotas sin interés, ajustables por el Índice de Variación Salarial. La meta es construir una vivienda única de 36 metros cuadrados.