🎙️ EN VIVO

Caroya presentó ATR, el programa laboral para jóvenes

La iniciativa permitirá que personas de 18 a 24 años accedan a una capacitación y luego prácticas en empresas de la ciudad. Habrá remuneraciones de 15 mil pesos.
Juan Cruz Amuchástegui, coordinador Oficina de Empleo
Gustavo Brandán, intendente y Laura Jure, ministra

El municipio puso en marcha la primera experiencia local de un programa de formación laboral juvenil, presentación que contó con la presencia de la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Laura Jure.

El público destinatario son jóvenes desempleados entre 18 a 24 años que tengan domicilio en la ciudad y que pueden estar cursando estudios primarios o secundarios en terminalidad educativa (CENMA, PIT, CENPA). Habrá un cupo especial del 5% para personas con discapacidad.

La propuesta nace del Presupuesto Participativo Juvenil 2021 tras haber sido seleccionada como primera prioridad tras la votación de más de 600 jóvenes caroyenses. El programa será implementado por la Oficina de Empleo, la Universidad Popular y el Área de las Juventudes en articulación con el Centro de Desarrollo Regional del (CE.DE.R), el Gobierno de la Provincia de Córdoba y empresas.

En primera instancia, será un proceso de formación y capacitación de oficios de hasta tres meses. Para ello, los interesados podrán optar una serie de cursos que el CE.DE.R y el municipio pondrán a disposición. Como segunda etapa, realizarán una práctica laboral de tres meses en empresas del sector privado.

En ambas instancias se contempla una asignación estimulo económica mensual. La instancia de capacitación contempla una asignación de $6.000 y durante la práctica laboral, recibirán $15.000. Para esta primera experiencia piloto se iniciará con un cupo de 50 jóvenes.

Cronograma

-Inscripción: del 21 de junio al 1 de julio

-Revisión: 4 al 6 de julio

-Sorteo: 7 de julio

-Publicación beneficiarios: 8 de julio

-Inicio de etapa de formación: entre el 11 y 18 de julio

Leandro “Tati” Mercado hizo historia: ganó las 24 Horas de Le Mans con Yamaha

El piloto de Jesús María se consagró en una de las carreras más exigentes y prestigiosas del motociclismo mundial. Junto al equipo oficial Yamaha, logró una victoria histórica en Francia y reafirmó su lugar en la élite internacional.

Cooperativa avanza con una obra clave para ampliar el servicio eléctrico en la región

Con una inversión estratégica sobre Paseo del Huerto y nuevas conexiones subterráneas, la entidad busca mejorar la calidad del servicio eléctrico para más de 25 mil usuarios y acompañar la expansión de la región.

Mariana Ispizua anunció más de 80 cursos gratuitos del CEDER y lanzó críticas a la gestión municipal

La ex intendenta de Jesús María confirmó la apertura de inscripciones durante abril, destacó la puesta en valor del edificio y aseguró que la ciudad “perdió el orden y la limpieza” que la caracterizaban.