Una «suelta de libros» para fomentar la lectura en Caroya

En el Día Nacional del Libro, el municipio organizó diferentes actividades incluyendo la visita de escritores a escuelas de la ciudad.

Liliana Lóndero, coordinadora Biblioteca Filomena Rossi

Este miércoles, en la Casa de la Cultura del Lote XV, habrá una iniciativa original: más de 2000 títulos estarán a disposición de la comunidad para llevarlos y leerlos en casa.

También habrá un espacio para lecturas acompañadas de un café. Será en el horario de 10 a 16 horas. La propuesta es organizada por la Biblioteca Filomena Rossi, Biblioteca Popular La Bicicleta, Biblioteca Pedagógica y el Área de Cultura.

Durante la misma jornada, escritores locales asistirán a los horarios de ingreso de los diferentes turnos en escuelas para brindar una charla sobre su experiencia en la redacción y publicación de libros.

«El que pase frente de la Casa de la Cultura posiblemente podrá alguna poesía o un cuento pequeño narrado a través de susurradores», contó Liliana Lóndero, coordinadora Biblioteca Filomena Rossi. Los susurradores son tubos de cartón para que otra persona narre historias por medio de susurros.

Escuela Gral. San Martín
8 hs: Analía Juan
13:30 hs: Silvana Rios
14 Hs: Fernanda Regueiro

Escuela Manuel Belgrano
8 hs: Sonia D’Olivo e integrantes del taller literario.

Escuela República de Italia
8 hs: Jorge Visintín
14 hs: Marta Copetti

Cenma y Cempa
19:30 hs: Pablo Roggio (Universidad Popular)

Básquet: Bochas presentó el equipo que jugará la Liga Federal 2025

Es la tercera categoría del básquet nacional. El torneo comienza el 7 de marzo.

Jesús María: Se reprograman actividades a consecuencia del pronóstico de lluvia

Los carnavales se trasladan al domingo 9 y la apertura del período legislativo pasa a la Bodega del Museo Jesuítico.

Jesús María registró casi 20 milímetros de lluvia en las últimas horas

La localidad de La Paz fue la de mayor registro con 87 milímetros.