🎙️ EN VIVO

Una «suelta de libros» para fomentar la lectura en Caroya

En el Día Nacional del Libro, el municipio organizó diferentes actividades incluyendo la visita de escritores a escuelas de la ciudad.

Liliana Lóndero, coordinadora Biblioteca Filomena Rossi

Este miércoles, en la Casa de la Cultura del Lote XV, habrá una iniciativa original: más de 2000 títulos estarán a disposición de la comunidad para llevarlos y leerlos en casa.

También habrá un espacio para lecturas acompañadas de un café. Será en el horario de 10 a 16 horas. La propuesta es organizada por la Biblioteca Filomena Rossi, Biblioteca Popular La Bicicleta, Biblioteca Pedagógica y el Área de Cultura.

Durante la misma jornada, escritores locales asistirán a los horarios de ingreso de los diferentes turnos en escuelas para brindar una charla sobre su experiencia en la redacción y publicación de libros.

«El que pase frente de la Casa de la Cultura posiblemente podrá alguna poesía o un cuento pequeño narrado a través de susurradores», contó Liliana Lóndero, coordinadora Biblioteca Filomena Rossi. Los susurradores son tubos de cartón para que otra persona narre historias por medio de susurros.

Escuela Gral. San Martín
8 hs: Analía Juan
13:30 hs: Silvana Rios
14 Hs: Fernanda Regueiro

Escuela Manuel Belgrano
8 hs: Sonia D’Olivo e integrantes del taller literario.

Escuela República de Italia
8 hs: Jorge Visintín
14 hs: Marta Copetti

Cenma y Cempa
19:30 hs: Pablo Roggio (Universidad Popular)

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.