🎙️ EN VIVO

Una «suelta de libros» para fomentar la lectura en Caroya

En el Día Nacional del Libro, el municipio organizó diferentes actividades incluyendo la visita de escritores a escuelas de la ciudad.

Liliana Lóndero, coordinadora Biblioteca Filomena Rossi

Este miércoles, en la Casa de la Cultura del Lote XV, habrá una iniciativa original: más de 2000 títulos estarán a disposición de la comunidad para llevarlos y leerlos en casa.

También habrá un espacio para lecturas acompañadas de un café. Será en el horario de 10 a 16 horas. La propuesta es organizada por la Biblioteca Filomena Rossi, Biblioteca Popular La Bicicleta, Biblioteca Pedagógica y el Área de Cultura.

Durante la misma jornada, escritores locales asistirán a los horarios de ingreso de los diferentes turnos en escuelas para brindar una charla sobre su experiencia en la redacción y publicación de libros.

«El que pase frente de la Casa de la Cultura posiblemente podrá alguna poesía o un cuento pequeño narrado a través de susurradores», contó Liliana Lóndero, coordinadora Biblioteca Filomena Rossi. Los susurradores son tubos de cartón para que otra persona narre historias por medio de susurros.

Escuela Gral. San Martín
8 hs: Analía Juan
13:30 hs: Silvana Rios
14 Hs: Fernanda Regueiro

Escuela Manuel Belgrano
8 hs: Sonia D’Olivo e integrantes del taller literario.

Escuela República de Italia
8 hs: Jorge Visintín
14 hs: Marta Copetti

Cenma y Cempa
19:30 hs: Pablo Roggio (Universidad Popular)

Sin mapa fijo: el jesusmariense que lleva 15 años recorriendo el mundo

Actualmente en Suecia, Agustín Stagnaro compartió su experiencia de vida viajando sin un destino fijo, combinando trabajo, estudio y nuevas culturas en un recorrido que ya lleva más de 15 años por distintos países.

Gonzalo Viel se quedó con una final vibrante del Turismo Fiat en el Cabalén

El piloto de Jesús María se impuso en una carrera cambiante del Córdoba Pista, donde su hermano Rodrigo perdió la punta por un pinchazo

Docentes mantienen el reclamo salarial y esperan una nueva propuesta en conciliación obligatoria

Cecilia Palacios, de UEPC, señaló que el conflicto responde a la falta de una oferta superadora por parte del Gobierno. La conciliación obligatoria se extenderá por 10 días.