🎙️ EN VIVO

Tras audiencia, aprobaron llamado a licitación de la nueva terminal

Vecinos se acercaron a visibilizar su preocupación por el tránsito el sector. Pese a ello y solo con el voto oficialista, el proyecto sigue su curso.
Mariana Díaz, arquitecta

Este miércoles, los concejales recibieron a personas quienes deseaban acercar sus opiniones sobre la futura obra. Entre ellos, estaban integrantes de la Asociación Educativa Pío León y la ex funcionaria, Mariana Diaz.

Justamente la ex secretaria de Desarrollo Urbano elaboró un gráfico comparando ambos proyectos, el de la gestión anterior y el actual. Uno de los ejes que remarcó es la aprobación pendiente de Vialidad Provincial.

«Hubiese planteado el problema al revés, objetos de esta envergadura siempre tenés que empezar resolviendo cuál es el flujo de tránsito en el sector», argumentó Díaz.

Además, opinó sobre el estudio de 2010 que tomaron las autoridades municipales para prever el crecimiento de la ciudad de cara al futuro: «no podés manejarte con un estudio de doce años».

También manifestó las dudas que generan la instalación de un centro comercial de Mariano Max, sumando con ello más flujo de personas en la zona. «Es importante frenar un poquito, analizar y ver si es la mejor opción (…) ¿era necesario ese lugar tan complejo?», cuestionó.

Ya se vive el ritual ricotero en Jesús María

Llegan colectivos y transportes de todo el país por el Show del sábado de Los Fundamentalistas en el Anfiteatro de Doma. Fanáticos colmaron las entradas habilitadas.

Docentes jubiladas autoconvocadas llevaron a la Legislatura el reclamo por el 82% móvil

Silvia Rigo y Teresa Bustamante participaron de reuniones con legisladores provinciales para pedir el tratamiento de una iniciativa popular que ya reúne miles de firmas. Reclaman mejoras previsionales y mayor reconocimiento para el sector.

La Liga Regional Colón suspendió la fecha del Torneo Apertura por falta de cobertura policial

Se debe a la alta demanda de efectivos afectados a los recitales del fin de semana en el Anfiteatro de Jesús María, donde se presentarán Fundamentalistas del Aire Acondicionado y el Festival Nacional del Cuarteto.