🎙️ EN VIVO

Sinsacate busca regular el tránsito pesado en zona urbana

El Concejo Deliberante convocó a una audiencia pública para avanzar con la ordenanza. Si se concreta, quedará prohibida la circulación de camiones y maquinarias en calles urbanas.

El próximo miércoles 22 de junio 21 horas, los vecinos podrán participar de la audiencia para analizar la normativa que regulará la circulación y estacionamiento de vehículos de gran porte.


Las limitaciones se impondrán para transporte de carga tales como camiones con o sin acoplados, semirremolques o similares y también para tractores, maquinarias agrícolas, de obras viales u otras, con un peso superior a diez mil kilos.

La ordenanza quedó aprobada en primera lectura por lo que resta esta instancia participativa y luego, una segunda aprobación. En el texto hay excepciones para quienes deban realizar acciones de carga y descarga en el área urbana así como también quedarán establecidas sanciones económicas.

Las multas establecidas en el Código de Faltas Municipal, tomarán como parámetro el costo del litro de nafta. Desde 500 hasta 2500 unidades variará el monto, incluyendo la clausura por el término de cinco hasta sesenta días corridos a los comercios habilitados como “Transportista y/o Fletes”, que obstruyan la vía pública.

Incendios Altas Cumbres y Villa Giardino: columnas de humo llegaron a nuestra región

Bomberos Jesús María informaron que se debe al fuerte viento del sudoeste. Visibilidad reducida en Ruta 9 Norte. Caminera solicita circular con precaución.

Festival: Ya se venden las entradas para la edición 60

Las entradas anticipadas ya se pueden conseguir a través de PaseShow. En las boleterías del Festival desde el martes, con facilidades de pago para clientes de Bancor, Macro y Nación.

Jesús María habilita el registro de alojamientos temporarios para el Festival de Doma y Folklore

Se abrió la inscripción gratuita para vecinos que quieran ofrecer casas, departamentos o habitaciones durante el Festival. El registro oficial permite a los visitantes acceder a alojamientos verificados y seguros dentro de la ciudad.