Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Koda: familia asegura que el perro es de su propiedad

Una nueva versión sobre la historia del perro que está siendo entrenado para colaborar con Bomberos Voluntarios. Su anterior dueña habló con Radio Jesús María.
Compartilo con alguien:
Sol, anterior dueña de Koda

Luego de que se diera a conocer de que el animal regresó con su actual propietario, el bombero Jorge Tesino, surgieron nuevos datos. La familia que recibió a Koda cuando era cachorro contaron cómo llegó a sus vidas y la pérdida de la tenencia.

Sol narró que una persona ajena a la familia y sin su consentimiento, regalaron el perro al entrenador con ocho meses de edad. En este momento, quiso recuperarlo pero al no poder lograrlo dió «un paso al costado».

«Intenté claramente poder recuperarlo, no tuve la chance. Intenté hablar con el señor, presenté una carta formal a los bomberos y no tuve respuestas», explicó.


Durante un año, el labrador estuvo junto a Tesino y en el mes de abril, se perdió en cercanías de la terminal de ómnibus. Allí fue que la familia lo halló nuevamente y lo llevó a su domicilio donde luego un allanamiento policial lo puso nuevamente en manos de su actual dueño.

«Lo encontramos flaco, tenía hongos en la piel, una dermatitis bastante avanzada en el abdomen y lastimados los genitales», sostuvo Sol. «Consideramos que Koda es de la familia, esto no fue un robo ni consideramos que debíamos ocultarlo», siguió.

La joven radicada en Río Cuarto contó que su familia mantuvo una conversación con el entrenador que no tuvo buenos resultados. Aseguró que desconoce la existencia de papeles que den cuenta de la propiedad del perro y que la justicia se basó en eso para avanzar sin escuchar su punto de vista.