🎙️ EN VIVO

Día de la Bandera: preparan los festejos en Sinsacate

La Escuela Coronel Pascual Pringles será la anfitriona de los alumnos de cuatro grados de la región que harán la promesa a la enseña patria.
Leticia Vilchez, directora

La localidad ultima detalles para organizar el desfile que reunirá a numerosas instituciones que serán testigos del juramento a la bandera de cientos de niños.

«Es un gusto volver a recibir a todos los chicos que hacen la promesa de la bandera. Va a ser un acto diferente porque mas allá de lo protocolar, los protagonistas son los estudiantes», adelantó Leticia Vilchez, directora de la escuela primaria.

Además de los colegios, participarán academias de baile, fuerzas de seguridad y clubes. También habrá una feria de platos disponible sobre la Avenida Leopoldo Reyna.

Cronograma

8:30 hs – Lanzamiento de la Bandera en Plaza Nóbile de Sinsacate. Ofrenda Floral Monumento a Manuel Belgrano.
9 hs – Concentración de delegaciones y recepción de autoridades Escuela Pringles.
10 hs – Inicio del Acto.

«Los chicos arman su discurso, siempre nos parece importante que ellos puedan expresar algunas palabras del sentido que tiene esta promesa desde cuestiones más vivenciales», contó Vilchez.

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.