🎙️ EN VIVO

Día de la Bandera: preparan los festejos en Sinsacate

La Escuela Coronel Pascual Pringles será la anfitriona de los alumnos de cuatro grados de la región que harán la promesa a la enseña patria.
Leticia Vilchez, directora

La localidad ultima detalles para organizar el desfile que reunirá a numerosas instituciones que serán testigos del juramento a la bandera de cientos de niños.

«Es un gusto volver a recibir a todos los chicos que hacen la promesa de la bandera. Va a ser un acto diferente porque mas allá de lo protocolar, los protagonistas son los estudiantes», adelantó Leticia Vilchez, directora de la escuela primaria.

Además de los colegios, participarán academias de baile, fuerzas de seguridad y clubes. También habrá una feria de platos disponible sobre la Avenida Leopoldo Reyna.

Cronograma

8:30 hs – Lanzamiento de la Bandera en Plaza Nóbile de Sinsacate. Ofrenda Floral Monumento a Manuel Belgrano.
9 hs – Concentración de delegaciones y recepción de autoridades Escuela Pringles.
10 hs – Inicio del Acto.

«Los chicos arman su discurso, siempre nos parece importante que ellos puedan expresar algunas palabras del sentido que tiene esta promesa desde cuestiones más vivenciales», contó Vilchez.

Colisión entre un auto y una moto en Colonia Tirolesa: un joven resultó herido

El siniestro se registró durante la noche del martes sobre la Ruta A174, en barrio Sportivo. El conductor de la motocicleta, de 20 años, fue trasladado al dispensario local para recibir atención médica.

Sinsacate: entregaron nuevas banderas de ceremonia a escuelas de la localidad

La iniciativa fue impulsada por la empresa CIMAT SRL y alcanzó a cuatro instituciones educativas urbanas y rurales de la localidad, que recibieron nuevos pabellones nacionales en vísperas del Día de la Bandera.

“Nos dejaron fundidos”: el reclamo de una familia tras un violento golpe comando en Colonia Tirolesa

A días del asalto, los familiares de la víctima cuestionan la falta de avances en la investigación. Los delincuentes golpearon al hombre, lo ataron y se llevaron la camioneta, dinero y herramientas valuadas en millones de pesos.