🎙️ EN VIVO

Más de 300 atletas participaron de la Maratón de San Antonio

Los cinco primeros puestos de cada categoría recibieron premios en efectivo y trofeos. Se repartieron 150 mil pesos entre los ganadores.
Eric Corvalán, ganador 3 km
Gianfranco Presti, ganador 10 km
Gastón Turus, coordinador área de deportes

El área de deportes, con colaboración de la Agencia Córdoba Deportes y la coordinación logística de la empresa Eventri, fue la encargada de llevar adelante la prueba competitiva, de 10 km.

En varones, ganó Gianfranco Presti, maratonista cordobés de gran trayectoria, con 31 minutos de carrera y en mujeres se impuso Carina Cuevas, oriunda de la localidad de Alicia, con un tiempo de 38´33´´.

Todo el control vial estuvo a cargo de la Secretaría de Control y Fiscalización y de Gendarmería Nacional, que desplegaron el servicio en el tramo de Av. San Martín entre calles 2 y 52.

Posiciones finales generales:

Varones

1. Gianfranco Presti. 30´59´´

2. Eduardo Hurtado. 31´56´´

3. Bernardo Maldonado. 32´21´´

4. Gustavo Villafañe Flores. 32´24´´

5. Marcos Salas. 33´14´´

Mujeres

1. Carina Cuevas. 38´33´´

2. Silvana Marchisio. 38´58´´

3. Pía Belén Torres. 40´17´´

4. Leticia Mariana Alberto. 40´17´´

5. Milena Montersino. 40´22´´

Gianfranco Presti, ganador 10 km
Carina Cuevas y Gianfranco Presti, ganadoras

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.