Los Núñez, una historia de superación y amor por el deporte

Los hermanos compitieron en la Maratón de San Antonio de Padua de Colonia Caroya. Martín es un atleta no vidente cuyo guía fue Facundo, quien empieza su camino en el atletismo.
Martin y Facundo Núñez

Unidos por llegar a la meta, los jóvenes visitaron la ciudad por primera vez para competir en la carrera junto a compañeros de la Agencia Córdoba Deportes.

Sobre cómo es el mecanismo, Facundo contó: «lo guío durante la carrera. Usamos una soga y en caso de que él se desvíe, yo lo acomodo con la mano haciéndole señas para adentro o para afuera».

Martín es velocista de 100 y 200 metros además de practicar salto en largo. Hace nueve años comenzó a correr, superando metas. Ha representado a Argentina en distintos torneos internacionales tales como el Panamericano de San Pablo en 2017 y en 2019, el Mundial de Suiza.

En cambio para Facundo, los desafíos recién comienzan y este año inició el entrenamiento para medirse por su propia cuenta en atletismo.

«La gente que tenga una discapacidad que no se sienta alejada de esto o diferente. Más allá de la discapacidad podemos tener muchas otras actividades, muchas cosas por hacer», manifestó Martín.

Estacionamiento medido: no se cobrará por la tarde si se aprueba la ordenanza

El Ejecutivo definirá si lo implementa o lo veta, como ya ocurrió en 2023.

Reabrió la Casa del Friuli: una bonaerense se enamoró de Colonia Caroya y cumplió su sueño

Es un emblema de la ciudad. Nahir Bozano y su familia son los responsables del proyecto.

Cooperativa de Agua de Oro: la presidenta actual respondió a los dichos de Claudia Arienti

Susana Dado aclaró la situación judicial y anunció elecciones.