🎙️ EN VIVO

Koda, el próximo «perro bombero», volvió con su dueño

El animal estuvo desaparecido cerca de 50 días hasta que se concretó el reencuentro. La policía debió intervenir ya que quienes lo tenían, no quisieron entregarlo.
Jorge Tesino, entrenador

El 20 de abril de este año, Coda se perdió en la zona de la terminal de ómnibus y desde entonces, comenzó la búsqueda desesperada de Jorge.

Jorge Tesino es bombero voluntario de Jesús María y entrenador de perros. Participa en la Unidad K9, la rama especializada en la búsqueda y rescate de personas.

Justamente Koda estaba en ese proceso para adquirir las herramientas que le servirán en el futuro para colaborar con su dueño.

Días atrás, luego de la viralización del pedido de información sobre su paradero, una mujer creyó reconocerlo y avisó al entrenador.

Tesino fue hasta el domicilio pero se topó con situación sorprendente: «apenas lo nombre se vino hasta la reja, saltaba contento. Lo encontré muy flaco, eso me dio mucha tristeza (…) los propietarios de la vivienda se negaron a entregarlo».

Debido a esto, realizó la denuncia y la justicia intervino con una orden de allanamiento, logrando por fin el reencuentro. «Anímicamente ya está bien al igual que su par. Tengo otro perrito en casa que quedo muy triste el día que despareció pero ayer se vieron y los dos estaban muy felices», cerró.

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.