🎙️ EN VIVO

Pedro Dellarosa, el intendente que quiere ser gobernador

El actual mandatario de Marcos Juárez visitó Jesús María y afirmó que tanto él como Luis Picat son los referentes del interior dentro de Juntos por el Cambio.
Pedro Dellarosa, intendente Marcos Juárez

En septiembre de este año, la localidad cordobesa irá a las urnas para elegir al próximo intendente. Después de ocho años, Pedro Dellarosa culminará el mandato y ahora piensa en su fututo a nivel provincial.

El origen de su militancia fue en el vecinalismo y en este momento, encuentra un espacio en el Pro. De cara a las próximas elecciones, destacó el vínculo que posee con el intendente de Jesús María: «estamos en sintonía, podemos hacer una buena opción».

Se reconoció a sí mismo como un «pre pre» candidato a gobernador de Córdoba, un deseo que tendrá que superar varias internas del Pro, el Radicalismo y el Frente Cívico. Si no hay un consenso previo, en marzo comenzará a definirse.

“Pertenezco a una coalición que tenemos un solo objetivo es la república, de la democracia, el federalismo, respetuoso de las libertades individuales», argumentó.

Dellarosa comparó la gestión con administrar una empresa, «el objeto no es ganar dinero (…) cuanto más eficiente sos, más poder de fuego tenés para poder solucionar los problemas, mejor te va».

Finalmente, opinó sobre el rol del gobernador: «no tengo nada que objetar en cuanto al discurso que tiene el gobernador pero debajo de ese pensamiento se esconden otros, que no sé si me va a gobernar ese mismo pensamiento». En esa línea cuestionó al peronismo «bipolar» que es federal y «filocomunista» al mismo tiempo.

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.

La mayoría de los comercios de Jesús María abrirán de corrido hasta las 15:30 por la semifinal de Argentina

Este miércoles, gran parte de los comercios de Jesús María y la región modificará su horario de atención. La modalidad surgió a partir de una consulta realizada entre los comerciantes y no de una disposición obligatoria de la Cámara Comercial.

Jesús María: detuvieron a tres limpiavidrios en distintos procedimientos sobre Ruta 9

En dos procedimientos realizados con pocas horas de diferencia sobre Ruta 9 y bulevar Agüero. Los operativos incluyeron el secuestro de elementos utilizados para la actividad.