🎙️ EN VIVO

Nueva terminal costará 240 millones y tendrá un centro comercial

El llamado a licitación se aprobó en primera lectura por mayoría. Todavía el municipio está gestionando el aval de Vialidad Provincial para las obras de tránsito del sector.
Mariana Ispizua, concejal
Mario Montiel, concejal

En la última sesión del Concejo Deliberante de Jesús María, funcionarios presentaron las imágenes de cómo será la infraestructura que comenzaría a construirse en el predio ubicado en calle Estrada y Avenida 28 de julio.

En esta etapa, avanzarán en la fundación de la estructura, la compra e instalación del material de hierro y cemento, el emplazamiento de parte lateral y el techo con un presupuesto de 90 millones de pesos.

Además, se conoció que la firma Mariano Max tendrá un supermercado de gran superficie que compartirá la playa de estacionamiento con la terminal.

«Vialidad de la provincia son los que van a realizar la sistematización de todo ese lugar que prevé la ubicación de dos rotondas para el ingreso y egreso», explicó el presidente del órgano legislativo, Mario Montiel.

Los vecinos podrán participar de la audiencia pública convocada para el próximo miércoles 15 de junio a las 8:30 hs. La ordenanza que habilitará el llamado a licitación no contó con el aval del Bloque Compromiso Ciudadano.

«Desde el momento uno, nos hemos opuesto a la construcción de la terminal de ómnibus en ese lugar, la gestión anterior tenía un proyecto que era totalmente superador», manifestó Ia concejal Mariana Ispizua.

Recordó que el acuerdo firmado con la Sociedad Rural establece que las obras deben estar concluidas en 2023, de allí la premura por avanzar en la puesta en marcha del edificio.

«Es un tema que preocupa el alto tránsito que hay en esa zona (…) estamos construyendo cuando todavía no tenemos aprobación definitiva de la provincia de los cruces», afirmó Ispizua.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.