Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tulumba, declarado Pueblo Histórico Nacional

La localidad del norte cordobés recibió el reconocimiento del Ministerio de Cultura de la Nación. También se declararon bienes de interés a varias construcciones antiguas.
Compartilo con alguien:
Laura González, coordinadora del área de Cultura

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos a través del decreto 291/2022 otorgó una distinción a Villa Tulumba.


También han sido declarados Bienes de Históricos Nacionales: la Iglesia Nuestra Sra. del Rosario y la Casa de los Reynafé, el edificio de la policía, la Escuela Obispo Olegario Correa, la antigua capilla y el tabernáculo alojado dentro de la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario.

«Es un gran avance, un empuje tanto a nivel turístico, cultural e histórico», afirmó Laura González, coordinadora del área de Cultura. Entre los argumentos por los cuales se impulsó la declaración está el episodio de 1803 cuando rey Carlos IV determinó la fundación del pueblo que en ese entonces era «Villa del Valle Tulumba».

«Sentimos una satisfacción tanto los habitantes de ahora como los de antes que han conservado todo este patrimonio (…) sentimos que valió la pena», expresó.