Colegio Pío León donará mantas al Hospital Vicente Agüero

Se trata de un proyecto de alumnos de tercer año que desean regalar abrigo a los recién nacidos. Además, sumarán donaciones de pañales y otras pequeñas frazadas.
Pamela Figueroa, profesora

Desde 2019, surgió la iniciativa «Mantitas» gracias a la unión de las materias de Formación para la Vida y el Trabajo y Educación Tecnológica.

«Empezamos a ver el sistema productivo y nos pareció importante que lo que se produzca pueda ser donado, pueda llevarnos a la solidaridad», explicó la docente Pamela Figueroa.

Los estudiantes junto con las docentes compran tela polar, pintura para sublimado y realizan el empaquetado final. La entrega de lo producido será al área de maternidad, este jueves por la mañana.

Los chicos irán al hospital para acercar las mantas creadas más lo que las familias de la comunidad hayan acercado de manera voluntaria. El objetivo es poner los conocimientos dentro del aula al «servicio de la comunidad».

Durante la pandemia, realizaron bufandas para un merendero y bufandones para adultos mayores que asisten al espacio Granito de Mostaza de Sierras y Parques.

Apartaron al cura de Deán Funes, Sergio Romero, tras la difusión de un escandaloso video

Lo dispuso el colegio religioso donde presta servicio. El episcopado lleva adelante una investigación interna. Se enmarca en los protocolos del Código de derecho canónico.

El Bar de Willy, 30 años de café, amigos y tradición en el corazón de Jesús María

Es un lugar emblemático de la ciudad que conserva su formato histórico. Hablamos con Víctor Angelini, su propietario.

Zoonosis va a las escuelas con charlas sobre el cuidado de los animales

La primera charla en el Centro Educativo Mariano Moreno de Tronco Pozo