🎙️ EN VIVO

Colegio Pío León donará mantas al Hospital Vicente Agüero

Se trata de un proyecto de alumnos de tercer año que desean regalar abrigo a los recién nacidos. Además, sumarán donaciones de pañales y otras pequeñas frazadas.
Pamela Figueroa, profesora

Desde 2019, surgió la iniciativa «Mantitas» gracias a la unión de las materias de Formación para la Vida y el Trabajo y Educación Tecnológica.

«Empezamos a ver el sistema productivo y nos pareció importante que lo que se produzca pueda ser donado, pueda llevarnos a la solidaridad», explicó la docente Pamela Figueroa.

Los estudiantes junto con las docentes compran tela polar, pintura para sublimado y realizan el empaquetado final. La entrega de lo producido será al área de maternidad, este jueves por la mañana.

Los chicos irán al hospital para acercar las mantas creadas más lo que las familias de la comunidad hayan acercado de manera voluntaria. El objetivo es poner los conocimientos dentro del aula al «servicio de la comunidad».

Durante la pandemia, realizaron bufandas para un merendero y bufandones para adultos mayores que asisten al espacio Granito de Mostaza de Sierras y Parques.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.