🎙️ EN VIVO

Colegio Pío León donará mantas al Hospital Vicente Agüero

Se trata de un proyecto de alumnos de tercer año que desean regalar abrigo a los recién nacidos. Además, sumarán donaciones de pañales y otras pequeñas frazadas.
Pamela Figueroa, profesora

Desde 2019, surgió la iniciativa «Mantitas» gracias a la unión de las materias de Formación para la Vida y el Trabajo y Educación Tecnológica.

«Empezamos a ver el sistema productivo y nos pareció importante que lo que se produzca pueda ser donado, pueda llevarnos a la solidaridad», explicó la docente Pamela Figueroa.

Los estudiantes junto con las docentes compran tela polar, pintura para sublimado y realizan el empaquetado final. La entrega de lo producido será al área de maternidad, este jueves por la mañana.

Los chicos irán al hospital para acercar las mantas creadas más lo que las familias de la comunidad hayan acercado de manera voluntaria. El objetivo es poner los conocimientos dentro del aula al «servicio de la comunidad».

Durante la pandemia, realizaron bufandas para un merendero y bufandones para adultos mayores que asisten al espacio Granito de Mostaza de Sierras y Parques.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.