🎙️ EN VIVO

Colegio Pío León donará mantas al Hospital Vicente Agüero

Se trata de un proyecto de alumnos de tercer año que desean regalar abrigo a los recién nacidos. Además, sumarán donaciones de pañales y otras pequeñas frazadas.
Pamela Figueroa, profesora

Desde 2019, surgió la iniciativa «Mantitas» gracias a la unión de las materias de Formación para la Vida y el Trabajo y Educación Tecnológica.

«Empezamos a ver el sistema productivo y nos pareció importante que lo que se produzca pueda ser donado, pueda llevarnos a la solidaridad», explicó la docente Pamela Figueroa.

Los estudiantes junto con las docentes compran tela polar, pintura para sublimado y realizan el empaquetado final. La entrega de lo producido será al área de maternidad, este jueves por la mañana.

Los chicos irán al hospital para acercar las mantas creadas más lo que las familias de la comunidad hayan acercado de manera voluntaria. El objetivo es poner los conocimientos dentro del aula al «servicio de la comunidad».

Durante la pandemia, realizaron bufandas para un merendero y bufandones para adultos mayores que asisten al espacio Granito de Mostaza de Sierras y Parques.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto