Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cossar visitó Caroya para impulsar el proyecto Ficha Limpia

El legislador radical mantuvo una reunión con concejales caroyenses para explicar la iniciativa que aún no se aprobó en la ciudad y que fue presentada por el bloque Cambiemos hace unos meses.
Compartilo con alguien:
Marcelo Cossar, legislador

A fines de diciembre del año pasado, los ediles opositores propusieron que Colonia Caroya apruebe la ordenanza que estipula que candidatos a intendente, concejales o tribunos de cuenta no pueden tener condena por ningún tipo de delitos a la hora de postularse. La medida también regiría para funcionarios elegidos durante cada gestión.

Jesús María logró avanzar y aprobarla pero su localidad vecina no. Es por ello que este lunes, en la comisión de legislación general, recibieron a Marcelo Cossar quien junto a otros 17 legisladores impulsan que Córdoba sea la quinta provincia con esa normativa aplicada. Siguiendo esta línea, el viernes 10 de junio organizarán el primer Congreso Federal de Ficha Limpia en la Universidad Católica de Córdoba.

«Estamos buscando elevar la vara. Que cada vez los que se presenten sean mejores personas (…) es una cuestión de ejemplaridad», afirmó.

El futuro candidato no podrá tener condena por delitos de corrupción, contra la identidad de las personas, la integridad sexual, libertad y contra la administración pública. «Busca reflejar en una ordenanza lo que la gente está pidiendo hace tiempo en Argentina», argumentó.

Panorama 2023

Cossar se refirió a las elecciones que vendrán el año próximo y cómo están reforzando Juntos por el Cambio. Con la mira en ello, expresó que el deseo es recuperar la gobernación del país y la provincia, tomando como lección los errores cometidos en el pasado.

«Queremos ganarles al kirchnerismo, al albertismo, a este papelón y bochorno de gobierno», enfatizó.

Sobre quien podría encabezar la lista, manifestó: «si es un radical, bárbaro. Pero si fruto de lo que designan en el reglamento o unas Paso o el mecanismo que sea, resulta que el candidato no es del radicalismo sino de otra fuerza, bienvenido sea».