🎙️ EN VIVO

Qatar 2022: el paquete, sin vuelo incluido, cuesta 9 mil dólares

Con la cercanía al Mundial de Fútbol, cómo se maneja en Jesús María una agencia de viaje ante las consultas.
Cecilia Zanconi, propietaria de agencia de viajes

En noviembre dará inicio la gran competencia del fútbol mundial por lo que crece el interés de turistas de todos los países para estar presentes. La selección nacional llega a la competencia con un gran desempeño previo.

Cecilia Zanconi, propietaria de la agencia de viajes City & Beach, contó que hubo muchas consultas hace cuatro o cinco meses atrás pero que quedaron en pausa por la dificultad de conseguir entradas.

En Argentina hay dos operadores mayoristas autorizados por FIFA para vender tickets pero ya no cuentan con más disponibilidad. Las agencias están recurriendo a otras empresas extranjeras para pedir más boletas.

El vuelo, que no suele incluirse dentro del paquete, ronda los 850-900 mil pesos. La promoción completa contempla entradas, transporte, alojamiento y visitas. Para hacer el viaje, una persona deberá contar con mínimo 16 mil dólares.

Regresa PreViaje

Zanconi manifestó que hay «expectativas altísimas» por el retorno del programa nacional y pese a que en marzo comenzaron los anuncios, aún no están claro los lineamientos.

La información que sí se conoció es que tendrá el mismo mecanismo de las ediciones anteriores, con el reintegro del 50% de la compra. En las dos oportunidades previas, había un tope máximo antes de 100 mil por persona aunque ahora podría variar.

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.