🎙️ EN VIVO

Presentaron nota para sumar nuevas escuelas al Festival

El pedido fue enviado por Salvador Lucero, director del Colegio Bonoris. "No es descabellado, sólo es mejorar el funcionamiento de la Doma", afirmó.
Salvador Lucero, director

En la última reunión de comisión una de las 20 cooperadoras escolares planteó, a través de un escrito, la necesidad de debatir el ingreso «gradual» de nuevas instituciones.

Sobre cómo será la postura de los otros centros educativos, el director del establecimiento manifestó que «la asamblea es soberana (…) no sabemos si nos van a acompañar o no». Pese a la incertidumbre, es optimista de conseguir apoyo.

Otro punto propuesto es llevar a cabo una distribución equitativa de las utilidades para poder ayudar al resto de escuelas no incluidas. «Son tan carentes como las nuestras y necesitan de apoyo financiero», sostuvo.

Finalmente, Lucero aseguró que también debe cuestionar el tiempo que cada integrante de la comisión permanece en ella. La idea sería poner un límite de renovación para dar «oxígeno» al Festival.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.