🎙️ EN VIVO

Presentaron nota para sumar nuevas escuelas al Festival

El pedido fue enviado por Salvador Lucero, director del Colegio Bonoris. "No es descabellado, sólo es mejorar el funcionamiento de la Doma", afirmó.
Salvador Lucero, director

En la última reunión de comisión una de las 20 cooperadoras escolares planteó, a través de un escrito, la necesidad de debatir el ingreso «gradual» de nuevas instituciones.

Sobre cómo será la postura de los otros centros educativos, el director del establecimiento manifestó que «la asamblea es soberana (…) no sabemos si nos van a acompañar o no». Pese a la incertidumbre, es optimista de conseguir apoyo.

Otro punto propuesto es llevar a cabo una distribución equitativa de las utilidades para poder ayudar al resto de escuelas no incluidas. «Son tan carentes como las nuestras y necesitan de apoyo financiero», sostuvo.

Finalmente, Lucero aseguró que también debe cuestionar el tiempo que cada integrante de la comisión permanece en ella. La idea sería poner un límite de renovación para dar «oxígeno» al Festival.

Dos nadadores jesusmarienses competirán en los Juegos Nacionales Evita

Fabricio López y Candela Giordano Deangeli lograron la clasificación en el torneo provincial Córdoba Juega Adaptado y ahora representarán a la ciudad en Mar del Plata.

Colonia Caroya entrega las primeras certificaciones de “Marca Origen” a 17 productores

La iniciativa distingue a productores locales de dulces, vinos, conservas y gastronomía, con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de la identidad caroyense.

La Policía secuestró una bicicleta abandonada en Colonia Caroya

El hallazgo ocurrió en la madrugada, cuando efectivos recorrían calle 128 y localizaron el rodado entre pastizales.