🎙️ EN VIVO

Presentaron nota para sumar nuevas escuelas al Festival

El pedido fue enviado por Salvador Lucero, director del Colegio Bonoris. "No es descabellado, sólo es mejorar el funcionamiento de la Doma", afirmó.
Salvador Lucero, director

En la última reunión de comisión una de las 20 cooperadoras escolares planteó, a través de un escrito, la necesidad de debatir el ingreso «gradual» de nuevas instituciones.

Sobre cómo será la postura de los otros centros educativos, el director del establecimiento manifestó que «la asamblea es soberana (…) no sabemos si nos van a acompañar o no». Pese a la incertidumbre, es optimista de conseguir apoyo.

Otro punto propuesto es llevar a cabo una distribución equitativa de las utilidades para poder ayudar al resto de escuelas no incluidas. «Son tan carentes como las nuestras y necesitan de apoyo financiero», sostuvo.

Finalmente, Lucero aseguró que también debe cuestionar el tiempo que cada integrante de la comisión permanece en ella. La idea sería poner un límite de renovación para dar «oxígeno» al Festival.

La tormenta de granizo dejó vehículos varados y complicaciones en calle Pedro Patat de Colonia Caroya

La calle Pedro Patat quedó parcialmente habilitada tras las tareas de asistencia y despeje por el temporal.

Vuelven las lluvias: anticipan varios días de inestabilidad y posibles tormentas fuertes en la región

El meteorólogo Rafael Di Marco advirtió sobre un período de precipitaciones que podría extenderse hasta el miércoles. También existe potencial de caída de granizo durante el fin de semana.

Muerte del camionero en Quilino: liberaron a los dos imputados y la investigación apunta a una posible muerte natural

La autopsia determinó que falleció por una hemorragia cerebral. La Fiscalía aguarda estudios complementarios para establecer si fue espontánea o producto de un traumatismo.