🎙️ EN VIVO

Comunidad del Ipet 412 reclama por obras inconclusas en el nuevo edificio

Este sábado a las 15 horas, realizarán un abrazo solidario para manifestar su descontento. Aseguran que todavía hay alumnos que no pudieron mudarse a las nuevas instalaciones.
Héctor Caballero, padre de un alumno

Padres y alumnos de la institución solicitan a las autoridades una pronta respuesta para poder finalizar el edificio ubicado en calles 21 y 40.

Tras varios años de demora, este año comenzó el traslado en pequeños grupos pero aún hay cursos que siguen asistiendo al ex supermercado de La Caroyense.

A fines del año pasado, hubo una reunión con el ministerio de educación provincial para solicitar avances en los detalles finales pero eso se cumplió a medias.

«Esa entrega fue muy a cuentagotas. Fueron las cosas que faltaban como el cableado, no tenían internet ni teléfono», explicó Héctor Caballero, padre de un alumno.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.