Instituto Zarela Moyano de Toledo cumple 40 años

El centro educativo que nació el 2 de junio de 1982, hoy dicta seis carreras terciarias. Este viernes harán un acto donde recordarán a quienes formaron parte de su historia.
Leticia de la Fuente, directora

Un grupo de profesores tuvo la idea de iniciar los trámites para crear un profesorado. La primera nota se firmó en agosto de 1972, impulsada por una comisión llamada “Amigos de Jesús María”.

El instituto comenzó a funcionar en las instalaciones de la Escuela Francisco Narciso de Laprida. El 14 de mayo de 1985 dió inicio al profesorado de jardín de infantes, como una prueba piloto única en Córdoba. Desde 2019 tiene edificio propio, ubicado en el barrio 17 de octubre.

«Los 40 nos han invitado a reflexionar de todas las modificaciones que se han producido no solamente en el ámbito educativo así que siempre tiene que estar acompañando a los requerimientos de los tiempes y las necesidades», afirmó Leticia de la fuente, su actual directora.

En la actualidad, cuentan con 600 estudiantes distribuidos en cuatro carreras en la sede de Jesús María: profesorado de matemáticas, tecnicatura en administración, profesorado de educación inicial y primaria. También en Sebastián Elcano dictan el profesorado en geografía mientras que en San Francisco del Chañar está disponible la formación en educación inicial.

Banda Narco en Totoral y Cañada de Luque: 12 detenidos

Operaban desde Guiñazu bajo la fachada de un merendero comunitario. Integrantes tenían antecedentes penales por delitos como robo y narcotráfico. Cerraron 9 puntos de venta.

Dos aprehendidos en operativos policiales en Jesús María y Colonia Caroya

Fueron secuestrados una bicicleta robada, una manopla de cadena y una tijera. Uno de los aprehendidos tiene 16 años.

Recuperaron una bicicleta robada en Jesús María tras un rastrillaje policial

El rodado fue hallado en la zona de calle Italia y trasladado al Depósito Judicial.