🎙️ EN VIVO

Instituto Zarela Moyano de Toledo cumple 40 años

El centro educativo que nació el 2 de junio de 1982, hoy dicta seis carreras terciarias. Este viernes harán un acto donde recordarán a quienes formaron parte de su historia.
Leticia de la Fuente, directora

Un grupo de profesores tuvo la idea de iniciar los trámites para crear un profesorado. La primera nota se firmó en agosto de 1972, impulsada por una comisión llamada “Amigos de Jesús María”.

El instituto comenzó a funcionar en las instalaciones de la Escuela Francisco Narciso de Laprida. El 14 de mayo de 1985 dió inicio al profesorado de jardín de infantes, como una prueba piloto única en Córdoba. Desde 2019 tiene edificio propio, ubicado en el barrio 17 de octubre.

«Los 40 nos han invitado a reflexionar de todas las modificaciones que se han producido no solamente en el ámbito educativo así que siempre tiene que estar acompañando a los requerimientos de los tiempes y las necesidades», afirmó Leticia de la fuente, su actual directora.

En la actualidad, cuentan con 600 estudiantes distribuidos en cuatro carreras en la sede de Jesús María: profesorado de matemáticas, tecnicatura en administración, profesorado de educación inicial y primaria. También en Sebastián Elcano dictan el profesorado en geografía mientras que en San Francisco del Chañar está disponible la formación en educación inicial.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.