🎙️ EN VIVO

Retoman los programas de castración gratuitas

Jesús María y Sinsacate abren nuevamente la posibilidad de sacar turno para acceder a la operación. Toda la información en esta nota.

La Municipalidad de Jesús María sigue adelante con el programa en los barrios, destinada a perros y gatos desde los cinco meses. Durante junio, el móvil permanecerá en el centro vecinal de B° Latinoamérica.

Las atenciones se harán de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. Se debe sacar un turno previo por WhatsApp al 03525-15533997.

¿Qué tener en cuenta antes de asistir a castrar a tu mascota?
-Es requisito tener domicilio en Jesús María.
-Se recomienda trasladar a los perros con correa y bozal, y a los gatos en una jaula, caja transportadora o bolso.
-Los animales tienen que estar con 8 horas de ayuno antes de la intervención.
-Los cuidados pos operatorios quedan a cargo de cada propietario.

Sinsacate, por su parte, realizará próximamente nuevas jornadas de castración. Por ello se reabre el registro de vecinos que deseen acceder gratuitamente a este beneficio. Al igual que Jesús María, para anotarse, los interesados deben tener domicilio en la localidad.

Para inscribirse deben llamar de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 Hs. a los teléfonos 402060/
402062.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.