Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscarán endurecer penas para quienes roben baterías

El proyecto de la diputada Soledad Carrizo se desprende de la sustracción de los dispositivos que están ubicados en las antenas de telefonía. Una problemática que enfrenta el norte cordobés con el servicio.
Compartilo con alguien:
Soledad Carrizo, diputada nacional

Tras el diálogo que mantuvo el jefe comunal de Cañada de Luque Víctor Molina, quedó de manifiesto las dificultades que tienen los residentes de aquellas localidades a la hora de comunicarse.

La representante de Córdoba afirmó que ha acompañado el reclamo en diversas ocasiones a entidades tales como el ENACOM y ministerios nacionales.

Sumado al escaso servicio que depende de la energía eléctrica para funcionar, se suma el vandalismo que incluye el robo de las baterías que alimentan a las entenas.

Según el último decreto presidencial, la telefonía es considerada es una prestación indispensable de allí que realizar una acción que impida su uso es «estar obstruyendo un servicio público».

«Necesitamos que nuestro código penal se adecúe», afirmó Carrizo. En este proyecto de ley también incluirán «generar un canal seguro para hacer las denuncias» en caso de malfuncionamiento o mayores controles a las empresas.

Finalmente, relató cómo todavía en el norte cordobés hay necesidades simples que no están satisfechas. Recientemente una vecina se comunicó con ella para solicitarle la instalación de un cajero automático en Cerro Colorado.

«No pueden no existir las mismas oportunidades para todos», cerró.