Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Biblioteca La Bicicleta relevó organizaciones sociales de la región

A través de fondos de CONABIP, realizaron un mapa de cómo se distribuye la participación en espacios vinculados a ambiente, género o cultura.
Compartilo con alguien:
Diana Visintini, bibliotecaria

«PartySiPasión» es una iniciativa financiada por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares que concluyó con el diseño de una revista en la que se plasmó el trabajo realizado.

Durante varios meses, llevaron a cabo una investigación para conocer las organizaciones sociales de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Sierras Chicas. Éstas fueron calificadas en cuatro ejes: educación, cultura y deporte; salud y ambiente; género y diversidad; y derechos humanos y participación.

Relevaron 36 asociaciones, algunas de ellas ya establecidas como Bomberos Voluntarios y otras emergentes como las brigadas forestales, creadas hace poco tiempo a raíz de los incendios recientes.

Paralelamente a la impresión, el proyecto sigue en marcha de manera virtual a través de una página web que está en proceso de diseño. Allí podrán cargarse nuevos datos para ampliar la red.